Access - Informes en Access

 
Vista:

Informes en Access

Publicado por Santiago (5 intervenciones) el 21/11/2007 17:33:23
Buenos dias a todos.

He creado una pequeña base de datos de registros de materiales, he creado sus respectivos formularios para el ingreso de información. Ahora deseo hace un informe en el cual mediante el ingreso de un cod_mate atravez de un formulario me genere un informe con los campos de la tabla "material" correspondientes solo a ese registro, he intentado haciendo un formulario que guarde la variable del cod_mate requerido y que posteriormente abra el informe, pero no se hacer que Access haga el informe solo para ese registro en particular, vi que en consultas se puede realizar algo asi, pero necesito ingresar la variable del cod_material en tiempo de ejecución, intente por sql pero no se como hacer que el resultado de la consulta SELECT respectiva se presente en el informe, soy completamente novato en Access asi que cualquier idea que me puedan dar se los agradecere infinitamente. Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Informes en Access

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 21/11/2007 23:44:40
En el comando que abre el informe puedes pasarle una clausula WHERE como parámetro. Entonces, puedes diseñas el informe con todos los registros, que ya se filtrará al abrirlo.

Algo así:

docmd.OpenReport "Miinforme",,,"Cod_Mate = " & me.cod_mate

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Informes en Access

Publicado por Christian (5 intervenciones) el 22/11/2007 01:55:29
Hola, coloque como parametro en el comando DoCmd.OpenReport una sentencia SQL que usa la variable que brinda el formulario, ahora esta trabajando bien, gracias. Ahora solo tengo una pequeña eventualidad, cuando ejecuto el formulario, ingreso el valor y presiono el boton para que abra el informe me aparece una pequeña ventana con un cuadro de texto que tiene como titulo el valor de mi variable y tengo que volver a ingresar el valor de la variable para poder abrir el informe, hay alguna manera de evitar la aparicion de esa ventana? intente deshabilitando opciones en Herramientas->Opciones->Modificar/Buscar->Confirmar->Quitando visto bueno en "Consultas en acción" pero sigue igualmente apareciendo la dichosa ventana, alguna sugerencia? Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Informes en Access

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 22/11/2007 13:49:54
Seguramente es porque has metido el nombre de la variable dentro de la cadena de texto y lo que debes hacer es concatenar.

Posiblemente tengas algo así:
... "id = Mivariable"..."
Y lo debes poner así:

... "id = " & Mivariable...

Eso si se trata de una variable numérica. Si fuera de texto habría que delimitarla con comillas simples:
... "id = '" & Mivariable & "'"...

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Informes en Access

Publicado por Christian (1 intervención) el 22/11/2007 19:27:21
Muchas gracias por tu ayuda amigo José, justamente estaba definiendola erróneamente como numérica cuando es un string, ya solucione el problema, te agradezco unas vez mas tu inapreciable ayuda. Saludos!

Christian
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Informes en Access

Publicado por Luis Pineda (1 intervención) el 27/12/2007 13:04:11
Tengo un informe en Access que piede ser utilizado por varios modulos en VB.net.

Deseo conocer como hago para que dependiendo de donde llame el informe, el titlo en ete cambie.

Deseo mandar el encabezado y un titulo adicional al informe dependiendo de donde lo llame.

Como puedo hacer esto.

Gracias por la Ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar