Access - Calculos

 
Vista:

Calculos

Publicado por Lety (2 intervenciones) el 24/09/2001 06:00:33
como puedo "sacar" los datos de un registro para poder realizar calculos con ellos y despues actualizar o guardarlos en otra tabla
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Calculos

Publicado por Angel (23 intervenciones) el 24/09/2001 09:40:28
Creo que en tu caso no tienes más remedio que utilizar código. Tb puedes hacer una consulta de creación de tabla y realizar ahí los cálculos. Con código es fácil, pero tienes que estar acostumbrado a programar en Visual Basic.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calculos

Publicado por Juan Amorós (489 intervenciones) el 24/09/2001 14:21:28
Hola
Puedes visualizar el registro, en concreto en un formulario; crear campos que realicen los cálculos que necesites y tras realizar duichos cálculos grabarlos en la tabla o tablas que quieras. Todo ello (dependiendo de la complejidad) sin utilizar código VB.

Sé más explícito.

Escríbeme y aclárame lo que necesitas.

Saludos

Juan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calculos

Publicado por LEO (272 intervenciones) el 24/09/2001 17:50:05
nadie te dio un resultado certero, si queres que un cuadro contenga los resultados de otro, solo tienes que poner en el ultimo cuadro que actualices en el evento despues de actualizar. EJ. texto1=[Texto2]+[texto3]
me explico?
espero que si
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calculos

Publicado por Lety (2 intervenciones) el 24/09/2001 23:24:42
Gracias a todos,
saben tengo la idea, pero estaria muy agradecida si me ponen un ejemplo con codigo, se programara un poco en VB
lo que quiero hacer es pedir la clave del articulo, y que el valor tecleado en el text pasarlo a una variable.
luego si encuentra ese articulo, "sacar" el precio y multiplicarlo por la cantidad que tambien proporcionen realizar el calcuolo ded precio por cantida y guardarla en otra tabla.. mm bueno ojala me hayan entendido gracias de nuevooo
o donde hay ejemplos ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calculos

Publicado por Juan Amorós (489 intervenciones) el 25/09/2001 09:55:00
1.- Supongamos 2 tablas:
1.1.- Artículos
1.2.- Ventas

2.- En la 1ª (Artículos), tenemos el CODIGO del artículo, el NOMBREy el PRECIO (amén de otros campos).

3.- En la 2ª (Ventas), tenemos la fecha, el CODIGO del artículo, el PRECIO y la CANTIDAD (amén de otros campos como cliente, etc.).

4.- Creamos un formulario que contenga:
4.1.- Un Cuadro combinado que ofrezca el CODIGO DEL ARTICULO para, una vez seleccionado, nos visualice el NOMBRE DEL ARTICULO y el PRECIO DEL ARTICULO.
4.2.- Un CAMPO DE TEXTO que se denomine CANTIDAD.
4.3.- Un CAMPO DE TEXTO que se denomine IMPORTE.
4.4.- Un botón que se denomine GRABAR.

5.- Seleccionamos del CAMPO COMBINADO el ARTICULO que queramos.
5.1.- Nos visualizará el CODIGO, el ARTICULO y el PRECIO.
5.2.- Introduciremos la CANTIDAD (en dicho campo).
5.3.- En el EVENTO: DESPUES DE ACTUALIZAR del campo CANTIDAD, seleccionaremos "PROCEDIMIENTO DE EVENTO". Una vez entremos en el procedimiento escribiremos:
Me!IMPORTE = Me!PRECIO*Me!CANTIDAD, con lo que el campo IMPORTE se nos rellenará AUTOMÁTICAMENTE (en este último campo pondremos que NO es índice de tabulación, y que SI que es tabulación automática).

6.- Por último en el BOTÓN GRABAR, el evento AL HACER CLICK, lo ligaremos a una macro (imaginemos que la macro se llama GRABAR)

7.- La macro GRABAR ejecutará el evento ABRIR CONSULTA.

8.- La consulta a realizar será de DATOS ANEXADOS (a la tabla que queramos agregar los campos que hemos seleccionado).

9.- Los campos de origen de la consulta (mediante el parámetro GENERAR) los iremos extrayendo del formulario creado.
%0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar