Access - consulta con desplegable de varias subconsultas

 
Vista:

consulta con desplegable de varias subconsultas

Publicado por MARINA (37 intervenciones) el 21/11/2007 21:30:40
Hola, necesito crear un informe, de una misma consultas varias posibilidades, es decir un desplegable con varias posibles subconsultas, en un mismo campo, bueno en dos campos distintos. UUfff dificil de explicar, veamos

Tengo una tabla con campo fecha, Hora, y Motivos, entonces por el campo hora, necesito una subconsulta de horario laboral, que sería una subconsulta de entre horas, otra subconsulta de fuera de horario laboral y otras de todas., y a su vez en el campo Motivos otras 3, ordinarios (Aqui haria otra subconsulta, de los motivos que tendría que ir poniendo a mano en total son unos 10). Todo esto es para no tener que hacer 3 X 3 9 consultas, creo con todas sus posibilidades, sino que a traves de un formulario

Tendria dos desplegables: 1 Horario: Aqui 3 opciones que seria el nombre de las 3 subconsultas, y eligiria una de ellas, y el segundo desplegable, Motivos, y eligiria una de las 3 subconsultas, y ya me generaria la consulta general, sin tener que hacer un menu muy amplio 9 o 12 posibilidaddes distintas..

el formulario lo tengo claro, ya lo utilizo de esa manera para hacer informes que solicitan varios campos, pero lo de las subconsultas, necesitaria como meterle dentro del select, en vez de la consulta, el contenido de lo que seleccione dentro del formulario, algo asi.

Bueno no se si me explico bien, si esto es posible de hacerr.............???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consulta con desplegable de varias subconsultas

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 21/11/2007 23:36:15
Creo que no he entendido nada :-(

¿Se trata de filtrar el informe por el resultado de una consulta? ¿Algo así como cuando vamos pasando valores de una lista a otra y queresmos filtrar por la segunda?

Eso sería algo como:

... WHERE id IN (SELECT MiID FROM Misubconsulta) AND...

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta con desplegable de varias subconsultas

Publicado por Jorge (2 intervenciones) el 22/11/2007 12:31:32
Hola,

Eso que comentas en la respuesta sería por ejemplo si tuviesemos un campo "Comunidad" y otro "Provincia", y al seleccionar una comunidad en el siguiente desplegable sólo apareciesen las provincias de esa comunidad?

Jorge
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar