Access - Consultas de datos anexados

 
Vista:

Consultas de datos anexados

Publicado por Alvaro (9 intervenciones) el 23/11/2007 14:05:21
Amigos de LWP mi consulta es la siguiente:
Tengo un problema al realizar una consulta de datos anexados pues los datos no se llegan anexar a la tabla debido a infracciones de clave, ya que la tabla a la que se deben anexan los datos esta relacionada con otra, pero una vez que elimino la relacion se anexan con normalidad, como puedo corregir la tabla para que los datos se anexen con la relacion existente.
Esparndo su colaboracion le envio un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consultas de datos anexados

Publicado por CyRuS (127 intervenciones) el 23/11/2007 16:25:26
Vamos a ver. Tabla A es la principal y tabla B la relacionada (donde vas a anexar unos datos).
1º En la tabla B tienen que estar los campos que son la clave en la tabla A.
2º No podrás anexar a B aquellos registros que no tengan en la tabla A su clave anteriormente puesta.

Si la clave de la tabla B por ejemplo es País y Provincia y la de la tabla A es País, entonces no podrás anexar ningún registro en la tabla B si en la A no tienes creados los países.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consultas de datos anexados

Publicado por Alvaro (9 intervenciones) el 23/11/2007 19:18:36
La tabla a la que deseo anexar es la tabla B y esta contiene un campo relacionado que es el Nro_Pedido en la Tabla A existe este campo y es un campo primario, antes de anexar los datos a la tabla B hago que en la tabla que me sirve como nexo se actualice lo campos con el Nro_Pedido de modo que esta contenga este mismo numero
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consultas de datos anexados

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 25/11/2007 07:13:13
Hola Alvaro:
Puede ser que hallas hecho la relación por medio del Asistente para búsquedas y el campo importado no sea la clave principal.
En ese caso, el valor del cuadro combinado es su columna dependiente, que es el id de la Tabla A.
Sí este fuera el caso, tendrías que poner el campo id de la Tabla A con el campo Importado en la Tabla B en la consulta.
De todas formas mira en la ventana relaciones por que campos están relacionadas las dos tablas.
Espero no haberte hecho un lío, y.... acertar
Un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consultas de datos anexados

Publicado por A (20 intervenciones) el 28/11/2007 19:39:35
Tengo un problema muy parecido, resulta en mi caso lo siguiente:

Tabla A: VENTA(idventa(clave),idcliente)

Tabla B: LineaVenta(idlinea(clave),idventa(clave),idproducto,cantidad)

En un formulario basado en la tabla A, obtengo de un Cuadro Combinado el producto y la cantidad.

En el formulario, integro un subformulario, basado en la tabla B (lineaventa) la cual esta relacionada con la tabla A, mediante idventa.

He hecho una consulta de datos anexadas, obteniendo del cuadro combinado el idproducto, y la cantidad.

En el subformulario, me aparece
Linea Venta(autonumerico)
Venta (el idventa del formulario)

A un boton, le dicho que ejecute una consulta al hacer click, en este caso la que aneza producto y cantidad con la tabla linea venta.

Cual es el problema por el que me da el mismo error que al amigo Alvaro?

He pensado en cambiar la consulta anexada y ponerle tambien IDLINEAVENTA y otro campo mas IDVENTA, pero ...si idlineaventa es autonumerico como lo consigo??? porque idventa si podria, al consultar la tabla venta del formulario activo.

Bueno un relio, que si me ayudais os lo agradezco.

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar