Access - problema con tu solucion

 
Vista:

problema con tu solucion

Publicado por A (20 intervenciones) el 24/11/2007 16:57:20
Enrique yo tengo un problema con lo que propones, puesto que yo quiero que me muestre la hora que va pasando en ese campo, es decir "como si fuera un reloj" y que me guarde los datos cuando le de a un boton "GuardarVenta". Entonces, lo que hago para el reloj, es que en origen del control le pongo =Ahora() y en el formulario, en el cronometro le pongo a 1000 milisegundos, que se actualice ese cuadro de texto, pero claro..al no ponerle origen de control el campo fecha del formulario Venta, entonces no em lo guarda, como me aconsejas qu elo haga
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con tu solucion

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 24/11/2007 20:57:39
Pués simplemente conectando el Origen del Control del cuadro de texto "Fecha" con un campo de tipo Fecha/Hora en la Tabla y luego en el Procedimiento de Evento Click del botón de comando "GuardarVenta" darle valor al campo, de esta forma:

Private Sub GuardarVenta_Click()
Me.Fecha = Now
DoCmd.RunCommand acCmdSaveRecord
End Sub

Al pulsar el botón de comando, la fecha y hora actual se grabarán en el campo de la Tabla. Como es natural, el Formulario "Venta" debe tener como Origen del Registro esa tabla.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con tu solucion

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 24/11/2007 21:10:31
Se me olvidó decirte que para que ese cuadro de texto vaya mostrando contínuamente la Fecha y Hora actual, tienes que añadir esto en el Form_Timer:

Private Sub Form_Timer()
Me.Fecha = Now
End Sub

Y el Evento Click del botón puede quedarse así:

Private Sub GuardarVenta_Click()
DoCmd.RunCommand acCmdSaveRecord
End Sub

De la forma que te indiqué antes, guardaría la fecha/hora en la tabla pero no iría cambiando en el cuadro de texto.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con tu solucion

Publicado por Angel (20 intervenciones) el 25/11/2007 20:04:13
ok ok Muchas gracias enrique, ahora si me funciona. Chico eres muy bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar