Access - Linea de venta, dentro de Ventas(formulario)

 
Vista:

Linea de venta, dentro de Ventas(formulario)

Publicado por A (20 intervenciones) el 25/11/2007 20:04:50
Buenas noches, estoy desarrollando una pequeña aplicación a nivel de empresas que sirve para registrar las ventas de unos productos. Y tengo algunos problemas. Te cuento las tablas que tengo y paso a decirte los problemas las tablas que dispongo son las siguientes:

TBLCLIENTE (idcliente,telefono,direccion)
TBLFORMAVENTA (idformaventa,multiplicador,desmultiplicador)
TBLPARTIDA (idpartida,idproducto,idproveedor,fecha_entrada,actual,kgs_entrada,coste,kgs_vendido)
TBLPRODUCTO (idproducto,idreferencia,nombre)
TBLPROVEEDOR (idproveedor,nombre,telefono)
TBLREFERENCIA (idreferencia,nombre)
TBLVENTA (idventa,idcliente,fecha,total,idformaventa)
TBLLINEAVENTA (idlinea,idventa,idpartida,cantidad,precio,total_linea)

Bien, esas son las tablas que forman la base de datos.

He hecho un formulario para las ventas, el cual me carga en un cuadro de texto el id venta(numero de la venta), y muestro un combo para elegir a que cliente le vamos a vender, y en la parte inferior del formulario, tengo otro cuadro de texto que lo llamo total, donde se va a ir autosumando los subtotales de cada linea de venta, y asi cuando mete el ultimo articulo que compra pues muestra el total..

El problema es el siguiente, haciendo uso de la tabla linea de ventas, me gustaria crear un subformulario, o algo dentro de la venta que estoy cursando (desconozco como hacerlo) de forma que se vayan guardando cada articulo que estoy vendiendo. Problema, la forma de meter los articulos seria la siguiente:

Me deben de aparecer 3 combos: Referencia, Proveedor, Producto.

El vendedor debe elegir una referencia (por ejemplo GAMBA GRANDE), una vez elegida esa, en el combo proveedor me cargará los proveedores que me pueden oferecer esa referencia, y una vez elegida esa referencia y ese proveedor, en el ultimo combo me deberia aparecer los productos que ese proveedor me ofrece para esa reeferencia. (de las partidas que están disponibles) Una partida, es una "entrada de productos en almacen" es decir tengo que mirar el campo actual de la tabla partida(que es de tipo Si/No) y si está en Si, entonces esa partida forma parte del almacen actual, si es NO, no puedo usar esa partida porque ya está agotada, o aun no ha sido dada de alta. Bueno pues la cosa es, que una vez elegida la referencia, proveedor y producto, meto cantidad, meto precio unitario de ese producto, y en total(linea_venta) calculo el total y lo guardo, y añado ese total de la linea, al total general del formulario venta. Asi arituclo por articulo.

Bien, esto no se hacerlo y me encuentro perdido. como os digo solo tengo ahora mismo el formulario venta mostrando los datos de la venta pero nada mas. No se como hacer el resto de los combos ni nada. Otro problema, es ...como hago para que me salgan otros combos, mejor dicho una linea nueva, dentro del mismo formulario pero viendo la linea anterior que ya he vendido, y poder registrar una nueva linea de venta.---y asi con sucesivos registros.

Y el otro problema, es que no siempre va a ser en ese orden como voy a metr el producto, es decir, a lo mejor puede que no elija la referencia, y solo vaya directamente a elegir el producto, o bien puede que no quiera elegir la referencia y elegir un proveedor y que entonces me muestre todos los productos de ese proveedor, o bien elegir una referencia, ningun proveedor y directamente ver los productos que forman esa referencias.

Como usted puede comprobar, soy muy novato y verde en esto, pero no sé como meterle mano, os agradezco vuestra atención asi como vuestra paciencia conmigo.

Muichisimas gracias por todo.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Linea de venta, dentro de Ventas(formulario)

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 26/11/2007 05:58:19
Mira..., te voy a ser sincero, no he podido leermelo todo, pero sí como dices eres novato, mejor será que le heches un vistazo a la base de datos Neptuno, y plantea lo que no entiendas.

Un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Linea de venta, dentro de Ventas(formulario)

Publicado por Angel (20 intervenciones) el 26/11/2007 11:39:19
Vale, lo que no entiendo es como puedo hacer que una vez elegido un producto, e introducir un peso (la forma de elegir los productos es el rollo que pongo de los combos, que eso mas o menos sé hacerlo, (por lo de provincias/ Localidad) aunque lo que yo queria era un poco mas complejo, (no importa) lo que quiero es que eso de los combos me permitirá obtener una partida (cno uan consulta que ya tengo) bien, eso lo tengo en el formulario principal.
La ideea es muy sencilla en verdad, es: obtengo con los combos una id_partida.
Meto los kgs, y el precio.
Le doy al boton "añadir venta" y en un subformulario quiero que se me añada cuando le de a añadir ventga, pues que me registre esa venta y se guarde en un nuevo registro de la tabla linea venta. (al evento hacer click de añadir venta, no sé como se hace eso) (tambien aprovecharé para el evengto click del bton el restar al stock la cantidad q vende etc...

Y lo otro que sé hacer, es como poder eliminar uno de los registros que ya habia "añadido a venta" pues quiero añadir otro boton que sea eliminar venta, y que me elimine el registro que yo diga.

¿Como lo elimina? Pues me gustaria hacerlo asi, una vez que pulsa en eliminar linea (se abra un formulario modal y me diga que linea desea vender? ponga el numero y la borre.

Esas son las dos dudas realmente, si antes me explayé escribiendo era para intentar explicarme lo mejor mejor que podia, lo siento si te molestó. Evidentemente no era mi intención.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Linea de venta, dentro de Ventas(formulario)

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 27/11/2007 05:49:25
Angel:
Primero, sí me hubirera molestado algo de lo que pones, no te habría respondido, solo... que comprenderás que tiene tela leerse todo eso.
Bien..., yo creo que para añadir una venta a la tabla, puedes hacer una consulta de datos anexados y luego refrescar el formulario, así de fácil. Para lo segundo, create una consulta parametrica de eliminación, asi la propia consulta te pedirá la línea.
En cuanto a lo del stock te puede servir de mucho este ejemplo de Enrique

http://es.geocities.com/ensolva/Descargas/Varios/DebeHaberSaldo.zip

Un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Linea de venta, dentro de Ventas(formulario)

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 27/11/2007 23:21:34
Hola Angel:
Descárgate este ejemplo a ver si te puede servir de orientación para lo que quieres hacer. Si tienes alguna duda, lo dices e intentaré ayudarte.

http://es.geocities.com/ensolva/Descargas/Varios/Facturas-PreciosParticulares.zip

Saludos
Enrque
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar