Access - Un filtro con dos campos

 
Vista:

Un filtro con dos campos

Publicado por Ruben (4 intervenciones) el 24/09/2001 21:36:56
Lo que quiero es pasar de un formulario a otro por medio de un boton (no puedo utilizar un subformulario), y que filtre los registros del 2º formulario utilizando dos campos de la tabla vinculada al 1º, o un campo y una caja de texto del primer formulario.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Un filtro con dos campos

Publicado por Juan Amorós (489 intervenciones) el 25/09/2001 09:02:04
1.- En el "Click" del botón que mencionas, ponle que ejecute una macro.

2.- La macro debe de ser de Abrir formulario (el 2º).

3.- El 2º Formulario debe de obtener los registros de una Consulta.

4.- En la "Consulta" de registros para el 2º formulario, en los "Criterios" de los dos campos que quieres relacionar, escribe Forms!(Como_se_llame_el_1º_formulario)!Campo_a_relacionar

5.- De esta forma te abrirá el 2º formulario con los campos coincidentes del 1er. formulario.

Si tienes dudas me escribes.

Saludos

Juan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Un filtro con dos campos

Publicado por Ruben (4 intervenciones) el 25/09/2001 21:09:33
Muchas gracias por la ayuda, Juan.

Aparentemente funciona bien, pero al hacer click me aparece una pantallita, pidiendome un parametro, en concreto uno de los dos campos que he utilizado para filtrar, pero sólo uno ellos.

Ademas en el segundo formulario tengo dos cuadros combinados (combos) en los que aparecen los nombres descriptivos correspondientes de los dos campos ID/clave utilizados para filtrar. En uno de ellos, el mismo que falla en la macro, es decir para el que me pide un parámetro, solo aparece el ID, pero no el nombre. En el otro aparece perfectamente con su nombre.

¿Porque para uno de los campos todo funciona bien , y para el otro no? ¿Crees que se podría deber a algún error en la creación de la tabla correspondiente?

Muchas gracias de antemano.
Si quieres puedes responderme al correo ([email protected]) o como respuesta a mi pregunta en el foro.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar