Access - Relacionar tablas

 
Vista:

Relacionar tablas

Publicado por José (1 intervención) el 27/11/2007 23:04:00
Hola, este es mi problema:
Tengo 1 tabla de Productos y 1 tabla de Proveedores (Clave primaria CProveedor). Cada producto puede puede tener hasta 3 proveedores.
O sea que en la Tabla de Productos tengo 3 campos (Prov1, Prov2 y Prov3 donde guardo el codigo de cada Proveedor).
Hasta ahi todo bien. No tengo problemas al cargar los datos.
El problema es cuando quiero relacionar esos campos (Prov1, Prov2 y Prov3) con la tabla de Proveedores para que me muestre el nombre por ejemplo.
1. ¿Los 3 campos los tengo que relacionar con el campo CProveedor?
2 . Cuando quiero hacer una consulta no se como armarla, ya que no puedo mostrar el nombre de cada proveedor en vez del codigo.
Espero que puedan ayudarme.
Gracias.
Jose
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Relacionar tablas

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 27/11/2007 23:53:41
Lo mejor para los proveedores sería usar un cuadro combinado para cada uno.

No obstante, si lo necesitas en una consulta, puedes añadir la tabla Proveedores tantas veces como necesites. Se irá renombrando Proveedores1, Proveedores2... y vinculas cada idProveedor a una de esas tablas.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Relacionar tablas

Publicado por sol (2 intervenciones) el 28/11/2007 22:10:06
lo siento tampoco se yo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Relacionar tablas

Publicado por antuane (1 intervención) el 28/11/2007 22:08:49
yo tampoco seee
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar