Access - Enrique !Ayuda¡

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Enrique !Ayuda¡

Publicado por Angel (90 intervenciones) el 01/12/2007 17:05:04
Hola, buscando por el foro encontré esta solución tuya para ir al mismo registro desde un subform, al form principal, pero la verdad es que no sé porqué no me funciona.

DoCmd.OpenForm "FormColumnas", acFormDS, "", "[NombreTabla]![Id]=" & [Id]

Esta es para campo número, así es mi campo, pues me da error: ( no se puede cambiar a una vista diferente ahora), os doy datos de mi estructura para que podais ayudarme. Formulario y subformulario, ambos proceden de la misma tabla y abiertos a la vez en la misma pantalla. El Form vista único formulario y el Subform vista hoja de datos, éste último como origen de datos una consulta sobre la misma tabla para ver solo los registros de la jornada o del día de la fecha. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Enrique !Ayuda¡

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 01/12/2007 19:29:11
Hola Angel:
Lo que pasa es que este método que has encontrado era un ejemplo que envié a alguien del Foro para abrir un formulario Emergente en Vista Hoja de Datos sobre un Formulario simple, mostrando en el formulario Emergente los registros relacionados con el formulario Simple, pero no sirve para abrir un Formulario Principal con un SubFormulario, que además segun tu mismo dices, se abren ambos al mismo tiempo. Lo que tu necesitas es establecer en la Propiedades del SubFormulario las propiedades "Vincular campos Principales" y "Vincular Campos Secundarios"

En Vincular campos principales tienes que poner el nombre del campo del Formulario Principal para relacionar con el SubFormulario y en Vincular campos Secundarios, el nombre del campo del SubFormulario para relacionar con el Formulario Principal, posiblemente se llamen igual en ambos formularios. De esta forma el SubFormulario mostrará solo los registros que estén relacionados con el registro activo en el Form Principal.

Un saludo
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Enrique !Ayuda¡

Publicado por Angel (90 intervenciones) el 01/12/2007 20:14:00
Hola Enrique, lo que consigo con la vinculación de campos principal y secundarios es que se muestre solo y en el registro activo del form principal el campo vinculado, es decir un único campo del subform. No es eso lo que pretendo, sino que se muestren en el subform vista hoja de datos, todos los registros insertados en la fecha actual. Eso lo tengo creo en principio hecho ya que el subform es una consulta del form principal que filtra segun el criterio la fecha actual. Pero el problema que quiero resolver es poder mostrar en el form principal por medio de algún evento, no se dobleclick sobre Rg. clave principal del subform, el registro selecionado en el form principal. Vaya trabalenguas, perdona si no me explico bien. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Enrique !Ayuda¡

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 01/12/2007 22:58:37
Angel, no me parece un trabalenguas, si te fijas en tu explicación no tiene mucho sentido lo que indicas.

Dices textualmente:
.......es poder mostrar en el form principal por medio de algún evento, no se dobleclick sobre Rg. clave principal del subform, el registro selecionado en el form principal

Sinceramente no lo entiendo.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar