Access - Como usar línea de comando DOS desde Access

 
Vista:

Como usar línea de comando DOS desde Access

Publicado por Pablo (16 intervenciones) el 03/12/2007 16:44:18
Hola... tengo un problema que no he podido solucionar... necesito ejecutar instrucciones de DOS desde Access como por ejemplo mover un archivo "MOVE C:x.doc C:pablox.doc" traté con la instruccion shell pero veo que no va por ahí.... alguien me puede ayudar? de ante mano muchas gracias...Saludos de Chile...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como usar línea de comando DOS desde Access

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 03/12/2007 20:17:10
Hola Pablo:

Existen funciones usando las APIS de Windows para mover archivos de una carpeta a otra, pero son algo complicadas y para lo que tu necesitas creo que esto es más simple y cumple su cometido.

Observo que tu lo que tratas de hacer no es mover un archivo de una carpeta a otra sino cambiarle el nombre en la misma carpeta, es este caso en C:.
Prueba de esta forma:

FileCopy "C:x.doc", "C:pablox.doc"
Kill "C:x.doc"

Verás que lo hace en dos pasos, primero copia y después elimina el antiguo, tambien puedes poner la ruta de una carpeta donde esté el archivo original y después la ruta donde se debe copiar, ya sea con el mismo nombre o con otro y luego eliminar el original con Kill. Haz pruebas pero con mucha precaución porque Kill no pide confirmacion de borrado, ojo con esto.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como usar línea de comando DOS desde Access

Publicado por Pablo (16 intervenciones) el 03/12/2007 20:50:27
Muchas gracias por la ayuda te pasaste...Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar