Access - ayuda

 
Vista:

ayuda

Publicado por magartre (70 intervenciones) el 03/12/2007 21:41:11
Hola a tod@s, tengo un pequeño problema y no se como solucionarlo.
Me explico, en un formulario tengo que introducir valores numéricos pero que alguno de ellos puede ser texto, que despues al operar con ellos hay que darle un valor, ejem: en tres casillas introduzco; 6, 8, N, pero N tiene que tener un valor fijo 6 por ejem.
Si los valores los declaro como numericos en la tabla, no puedo introducir N, y si los declaro texto, al operar ya sabeis lo que pasa.
¿cual podría ser la solución?
Gracias a tod@s y espero vuestras noticias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 04/12/2007 08:23:53
Si los valores los utilizas para hacer un calculo en el formulario. Una cosa que podrias usar son tres campos independientes para operar con ellos y cuyo origen de control sea la conversion a entero (Centero) o (cdoble) para los campos que siempre tienen número.

Para el campo que puede tener un numero o una letra, utilizar la función establecer valor con la condición e que si es letra, el campo tenga el valor del numero fijo, y es un número la conversión a centero o cdoble.

Espero haberme explicado bien, si no ha sido así dímelo e intento hacerlo mejor.

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda

Publicado por magartre (70 intervenciones) el 04/12/2007 12:32:01
Pepe gracias por tu contestación, pero no acabo de comprender.
En todos los campos tendré que introducir los valores en forma de texto para que no me rechace una letra, bien, los número tambien los tratará como texto puesto que el campo tiene formato texto. ¿Como puedo una vez introducido el número que será formato texto, cambiarlo a formato número para poder operar con el, concretamente sumar el valor de tres campos, ejem: campo uno(formato texto) = 5, campo dos (formato texto) = 8 y campo tres (formato texto) = N (N tiene que valer 10), la suma de ellos será 13.?. Si lo suma como texto será 5810.
Gracias nuevamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 04/12/2007 13:07:08
Igual existe otra manera más facil o menos complicada, pero lo que se me ocurre es esto. Haber si soy capaz de explicarme.

Supongamos que los campos que ahora tienes se llaman A, B, C, y luego tienes el campo D donde quieres poner la suma de los tres.

Lo que te contaba eras que en el formulario le pongas tres campos nuevos, el A1, B1, C1.

En el origen de control del campo A1, le ponemos que =Centero([A]
En el origen de control del campo B1, le ponemos que =Centero([B])
Con esto los campos A1 y C1 ya tienen valor númerico

Para el campo C1 hay que tener en cuenta que el campo C, si tiene una letra le correponde un valor fijo y si es un número el valor del número. Para esto yo utilizaría una macro que se ejecute en el evento de despues de actualizar el campo C.

La macro tendría dos acciones de establecer valor para el campo C1 con dos condiciones. Una, si el campo C=N el valor será el número fijo que le pongas. Y una segunda que si el campo C<>N el valor que tenga el campo C.

El campo D (donde pones la suma), será [A1]+[B1]+[C1]

La verdad, no sé si habrá otra manera, pero es la que se me ocurre.

Saludos, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda

Publicado por magartre (70 intervenciones) el 04/12/2007 14:31:11
Gracias Pepe, hare unas pruebas y ya te contaré.
Saludos
Magartre
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar