Access - Cálculos

 
Vista:

Cálculos

Publicado por Alejandro A. Llerandi (6 intervenciones) el 25/09/2001 23:40:49
Hola:
Necesito realizar un cálculo que puede resultar un poco confuso y para mi es complicado, consiste en:
Tengo 3 campos: "FechaNac", "FechaIngreso" y "FechaVigencia"
Necesito sacar la cant. de días que hay entre "FechaIngreso" y "FechaNac", con el resultado quiero hacer una "condición" que realize la siguitente comparación: Ej. si la cant. de días es =<365 , que a la "FechaIngreso" le sume 3 meses y me coloque el resultado (si es posible) en el campo "FechaVigencia", si no es así que pregunte de nuevo, si la cant. de días es =<10000, que a la "FechaIngreso" le sume 6 meses y me coloque el resultado (si es posible) en el campo "FechaVigencia", si no es así que pregunte de nuevo...
Espero que me hayan comprendido, les agradesco su tiempo invertido en la lectura de esta nota.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cálculos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 18/04/2023 22:26:22
Para realizar los cálculos y comparaciones que necesitas en Access, puedes utilizar la función "DateDiff" para obtener la cantidad de días entre dos fechas, y luego utilizar estructuras "If...Else" anidadas para realizar la comparación y determinar el valor a asignar al campo "FechaVigencia".

Aquí te muestro un ejemplo de cómo sería el código de la consulta SQL que puedes utilizar para realizar este proceso:

1
UPDATE Tabla1 SET FechaVigencia = IIf(DateDiff('d', FechaNac, FechaIngreso) <= 365, DateAdd('m', 3, FechaIngreso), IIf(DateDiff('d', FechaNac, FechaIngreso) <= 10000, DateAdd('m', 6, FechaIngreso), Null))

En este ejemplo, utilizamos la función "DateDiff" para obtener la cantidad de días entre "FechaNac" y "FechaIngreso". Luego, utilizamos estructuras "If...Else" anidadas para comparar la cantidad de días obtenida y determinar el valor a asignar al campo "FechaVigencia".

Si la cantidad de días es menor o igual a 365, se utiliza la función "DateAdd" para sumar 3 meses a "FechaIngreso" y asignar el resultado al campo "FechaVigencia".

Si la cantidad de días es menor o igual a 10000, se utiliza la función "DateAdd" para sumar 6 meses a "FechaIngreso" y asignar el resultado al campo "FechaVigencia".

Si la cantidad de días no cumple ninguna de estas condiciones, se asigna un valor nulo al campo "FechaVigencia".

Espero que esto te sea de ayuda para realizar el cálculo y la comparación que necesitas en Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar