Access - Actualizar Tablas

 
Vista:

Actualizar Tablas

Publicado por Daniel Ramirez Munguia (6 intervenciones) el 06/12/2007 00:47:53
En una base de datos en access tengo dos tablas con los mismos campos en los registros; cómo puedo actualizar de una a tabla a otra solo los campos de los registros que hayan sido modificados

Gracias por su ayuda, saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Actualizar Tablas

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 06/12/2007 12:51:20
Hola:

Una posible solución sería que AÑADIERAS un campo booleano a la tabla en cuestión

En el evento DESPUES de actualizar el formulario cambia el VALOR de este campo booleano, así sabrás en cualquier momento que, el registro, ha sido modificado

El siguiente paso sería extraer los registros MODIFICADOS y relacionarlos con la tabla ORIGINAL. Para ello puedes crear una consulta con ambas tablas y poner en el campo booleano el criterio: -1

Ahora tienes dos posibilidades:

1ª BORRAR de la primera tabla esos registros y AÑADIRLOS (consulta de datos anexados, partiendo de la tabla en la que se han modificado)

2ª Si controlas VBA, puedes crear un bucle que te recorra los registros, hacer un EDIT y asignar los NUEVOS valores a la tabla original.

Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar Tablas

Publicado por Tomas Santoro (4 intervenciones) el 06/12/2007 16:24:58
Hola,

No tengo mucha idea si en access se pueden hacer triggers pero si se pudiese podrías lanzar un trigger que modificase la tabla espejo cuando ocurriese una modificación en la tabla original.

Otra es que si puedes poner todos los campos a primary key de la tabla original y hacer una relacion del tipo que cuando haya un cambio en la original se modifique la secundaria.

Si no poniendo un flag de que dato ha sido modificado y ya manualmente o programandolo cambiar dichos datos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar