Access - Actualización por subformulario

 
Vista:

Actualización por subformulario

Publicado por betohres (1 intervención) el 07/12/2007 03:11:57
Hola comunidad, saludos a todos:

He programado Access por varios años pero ahora me he topado con lo siguiente:

Tengo dos tablas principal y detalle relacionadas por un campo, al hacer un formulario automático, puedo agregar registros al detalle sin problemas, pero si la tabla de detalle la coloco como "SUBFORMULARIO", así simplemente, me da un error que dice que no puede insertar valores en uno de los campos (el de articulo), por que debe tener al menos un campo de vinculo con la tabla principal. El vinculo existe y solo tengo esas dos tablas que no provienen de consultas, sino de tablas crudas, si transformo ese subformulario en simple tabla me deja agregar registros sin problema. Alguna idea?.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Actualización por subformulario

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 07/12/2007 15:05:28
El vínculo no debe existir sólo en "Relaciones" (donde en realidad sirve de poco) sino también el las propiedades "Vincultar campos principales" y "Vincular campos secundarios" del control subformulario.

También es posible que estés rellenando datos en el subsformulario sin meter alguno en el principal.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar