Access - automatizar autoinformes:en tablas

 
Vista:

automatizar autoinformes:en tablas

Publicado por eduardo (1 intervención) el 26/09/2001 18:42:24
Sobre una consulta de referencias cruzadas quiero crear un informe, tal como el que crea el asistente autoinforme:en tablas.

Si creo el informe con el autoinforme se crean tantas columnas como las que aparecen en la consulta. Pero si las tablas de donde provienen los datos de la consulta de referencias cruzadas cambian, en la consulta habrá más o menos columnas que antes.

El problema es que el informe que había creado no muestra toda la información. ¿Cómo se soluciona?, Desde luego puedo crear el informe con el asistente cada vez que quiero, pero quiero que sea automático.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

automatizar autoinformes:en tablas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 18/04/2023 22:30:24
Para que el informe sea automático y se adapte a los cambios en la cantidad de columnas de la consulta de referencias cruzadas, puedes utilizar la propiedad "ColumnWidths" del informe.

La propiedad "ColumnWidths" te permite especificar las anchuras de las columnas del informe. Si utilizas esta propiedad para establecer la anchura de cada columna en función de su posición en la consulta, el informe se adaptará automáticamente a los cambios en la cantidad de columnas.

Por ejemplo, si tu consulta de referencias cruzadas tiene dos campos "Campo1" y "Campo2", y el informe generado por el asistente tiene dos columnas llamadas "Campo1" y "Campo2", puedes establecer la propiedad "ColumnWidths" del informe de la siguiente manera:

1
1cm;1cm

En este ejemplo, se establece que la primera columna tenga una anchura de 1cm y la segunda columna tenga también una anchura de 1cm. Si la consulta de referencias cruzadas cambia y ahora tiene tres campos en lugar de dos, el informe generado por el asistente tendrá tres columnas y podrías establecer la propiedad "ColumnWidths" del informe de la siguiente manera:

1
0.67cm;0.67cm;0.67cm

En este ejemplo, se establece que las tres columnas tengan una anchura de 0.67cm cada una, para que el ancho total del informe siga siendo el mismo.

Para establecer la propiedad "ColumnWidths" del informe, puedes hacer lo siguiente:

1. Abre el informe en vista de diseño.
2. Selecciona el encabezado de la sección de detalles del informe.
3. En la pestaña "Propiedades" del panel de propiedades, busca la propiedad "ColumnWidths".
4. Específica la anchura de cada columna separando las medidas por punto y coma, de izquierda a derecha.
5. Guarda y cierra el informe.

De esta forma, el informe se adaptará automáticamente a los cambios en la cantidad de columnas de la consulta de referencias cruzadas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar