Access - rellenar campo subformulario a formulario

 
Vista:

rellenar campo subformulario a formulario

Publicado por Sergio (2 intervenciones) el 11/12/2007 16:46:14
Hola a todos:

Me gustaría explicaros lo que necesitaría hacer pero no se como.

Tengo una base de datos en la cual el formulario llamemosle A está relacionado con otro formulario llamemosle B por un campo de texto.

Bien en el formulario A he añadido el formulario B como subformulario.

Dentro del subformulario B hay un campo fecha el cual cuando rellene la fecha correspondiente necesitaría que en el formulario A en otro campo fecha automáticamente aparezca este valor.

He probado a hacerlo a traves de la opción "Valor predeterminado" poniendo en el campo fecha del formulario A donde quiero que aparezca el varlor del campo del subformulario B lo siguiente: =[FORMULARIO B]![FECHA] pero no me lo añade.

Soy poco experto en la materia asi que agradecería cualquier tipo de ayuda.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:rellenar campo subformulario a formulario

Publicado por JOSELO (8 intervenciones) el 11/12/2007 17:10:52
Lo único que se me ocurre ahora es utilizar el evento Despues de Actualizar de la siguiente manera.
En el FORMULARIO B, control FECHA, escribir el siguiente código en el evento Despues de Actualizar
Forms("FORMULARIO A"). Controls("FECHA") = Me.FECHA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:rellenar campo subformulario a formulario

Publicado por Leonard (58 intervenciones) el 11/12/2007 17:14:35
pense lo mismo, pero Particularmente yo lo haria con el evento oncurrent.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:rellenar campo subformulario a formulario

Publicado por Ssergio (2 intervenciones) el 11/12/2007 17:44:02
Gracias a los dos por vuestra contestación.

Creo que debo de cometer un error, pero cuando lo aplico no me sale...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:rellenar campo subformulario a formulario

Publicado por Joselo (232 intervenciones) el 11/12/2007 18:07:23
Si al control le vas a asignar valor por código, no le coloques valor predeterminado, ni origen
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:rellenar campo subformulario a formulario

Publicado por King (1 intervención) el 11/12/2007 19:44:18
Hola, aprovecho este post para preguntar algo.

A mi esta opción me viene bien (la he probado pero poniendo los campos en formato texto no fecha y que los dos campos de los dos formularios tengan el mismo nombre).

Lo malo es que a mi me interesa que en el subformulario sea continuo y que en la fecha del formulario vaya poniendo la última fecha metida. Me explico:

Fila 1 fecha 10/12/2007 (en el formulario primero en su campo fecha pondra 10/12/2007)
Fila 2 fecha 11/12/2007 (en el formulario primero necesito que ponga esta última fecha pero que no afecte a la fecha de la fila 1, con esa función me cambia todas las fechas a la última metida y yo quiero que me conserve la de 10/12/2007).

No se si me he explicado.

Gracias a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:rellenar campo subformulario a formulario

Publicado por jcs (78 intervenciones) el 11/12/2007 22:08:58
Muy buenas

Prueba con =[FORMULARIO B].[Formulario]![fecha]

Espero que funcione. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:rellenar campo subformulario a formulario

Publicado por Sergio (1 intervención) el 12/12/2007 11:04:47
Muchisimas gracias a todos por contestar.

Joselo lo he probado y funciona, lo único que he tenido que llamar los dos campos de las dos tablas del mismo modo (los tenía puestos con distinto nombre) pero bueno tampoco era importante la forma de llamarse los dos campos.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar