Access - Calculos en Consultas y en Formularios

 
Vista:

Calculos en Consultas y en Formularios

Publicado por gregorio (12 intervenciones) el 27/09/2001 02:17:45
Hola, necesito tu ayuda, por favor expresate con sencillez, por que soy novato.-
1ª Consulta:
He creado una Consulta, "Ventas", derivada de una Tabla "Usuarios", en dicha Consulta constan todos los registros referidos a las ventas de un determinado período.-
Necesito sumar la columna "Importe-Venta", que se refiere al importe de cada venta realizada, y obtener un "Importe Total".-
He estado analizando las indicaciones de las consultas de Access sobre el tema Calculos, y no hay forma de determinar como lograr que sume verticalmente todos los importes, y arroje un total, al final o en otra columna; algo tan sencillo de realizar en Excell, es imposible de clarificar en Access, llego siempre a un callejón sin salida "no se espedifica como aparece el resultado de la suma".-

2ª Consulta
La tabla "Usuarios", es alimentada por un formulario.-
Tanto en la tabla, como en el formulario hay 3 campos:
Importe total
Cuotas
Importe Cuota

En el formulario, el valor de Importe Total se obtiene seleccionando en un Cuadro Combinado de la tabla Productos.-
Necesito realizar el siguiente cáculo
Importe Cuota = Importe Total / Cuotas, el resultado de dicho cálculo quedará fijado, tanto en el formulario, como en la tabla "Usuarios" en el campo Importe Cuota.-
Hasta ahora, estoy obteniéndo el resultado, pero solo figura en el formulario, nunca en la tabla.-
Gracias desde ya
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Calculos en Consultas y en Formularios

Publicado por Jose (5 intervenciones) el 21/10/2001 03:52:33
Se soluciona con el evento "Después de actualizar" tanto para el campo Importe Total como Cuotas:

[Procedimiento de evento]

Sub ....... after....
me.cuota = me.[Importe Total] / me.Cuotas
end sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar