Access - Cómo uso el AND y/o OR en función SI

 
Vista:

Cómo uso el AND y/o OR en función SI

Publicado por Julio (2 intervenciones) el 27/09/2001 03:32:12
Hola. Sé que esta pregunta debería estar en algún foro de Excel pero no conozco ninguno. Necesito saber como usar la función SI utilizando los operadores AND y/u OR como en los lenguajes de programación. Por ejemplo: =SI(B5=10 AND C10 ; ACCIÓN 1 ; ACCION 2). Espero me entiendan y me ayuden. Desde ya, muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cómo uso el AND y/o OR en función SI

Publicado por Tomás Aquiles (130 intervenciones) el 27/09/2001 15:48:56
Hola Julio:
No encontré un foro particular de Excel pero este puede servir, así que te hago llegar esta ayuda:
En un lenguaje normal sería como lo expones pero en Excel se debe hacer de este modo, cuando pulsas el botón de fórmulas o bien el menú de Insertar/función , función SI se despliega un cuadro de díalogo en donde el primer cuadro de texto debe ser llenado de esta manera:
Y(b205;c2=4) y corresponde a la prueba lógica, luego los otros dos cuadros de textos corresponden a las acciones según la condición sea verdadera o falsa.
Con respecto a la otra función sólo deberías cambiar "Y" por "O"
Espero que te sirva, hazmelo saber.
Saludo T.A.Reydó
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo uso el AND y/o OR en función SI

Publicado por Tomás Aquiles (130 intervenciones) el 27/09/2001 15:52:43
Julio:
Perdona el error de tipeo,lease "Y(B2=5;C2=4), por ejemplo"
Chau.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar