Access - Problema con consulta

 
Vista:

Problema con consulta

Publicado por leftad (51 intervenciones) el 13/12/2007 13:42:46
Hola y desde ya agradezco toda la ayuda que me puedan brindar. A ver si me explico...
Tengo una consulta en al cual traigo varios campos: id_Grupo (Numero), Grupo (Caracter), Clasificacion (Caracter) y Cantidad (Numero), son cuatro de los campos que trae mi consulta y es aquí dónde tengo el problema...
Ej.
id_Grupo 1 . Grupo A . Clasificacion Alfa . Cantidad 10
id_Gurpo 2 . Grupo B . Clasificacion Beta . Cantidad 9
id_Grupo 3 . Grupo C . Clasificacion Gamma Cantidad 1
id_Grupo 3 . Grupo D . Clasificacion Gamma Cantidad 1
id_Grupo 3 . Grupo E . Clasificacion Gamma Cantidad 1
id_Grupo 4 . Grupo F . Clasificacion Delta Cantidad 9

Como se puede ver, algunos grupos tienen único id y clasificación, pero otros grupos comparten el id y clasificación. Lo que debo hacer es mostrar estos registros de manera tal que solo se lea un único de id - clasificación. En caso de no ser único mostrar la suma.
En el Ejemplo sería:
id_Grupo 1 . Grupo A . Clasificacion Alfa . Cantidad 10
id_Gurpo 2 . Grupo B . Clasificacion Beta . Cantidad 9
id_Grupo 3 . Grupo C . Clasificacion Gamma Cantidad 3
id_Grupo 4 . Grupo F . Clasificacion Delta Cantidad 9

Es decir el id siempre es único en la consulta y ordenado. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con consulta

Publicado por kaditano (2 intervenciones) el 13/12/2007 18:23:22
agrupas por id.grupo y Clasificacion y en cantidad pones suma
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con consulta

Publicado por leftad (51 intervenciones) el 14/12/2007 01:13:45
Hola y perdòn que te moleste kaditano, sucede que estoy estudiando para rendir y me hace falta aprender mucho!! Como se agrupa en access? sè como sumar pero no agrupar. Ya que al hacer click en el simbolo de sumatoria automaticamente me pone en todos los campos Agrupar por... y si se los borro a todos los registros menos al que me decís que agrupe me da error. Còmo debo hacerlo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con consulta

Publicado por alguien (16 intervenciones) el 14/12/2007 02:28:23
Despues de darle un click al simbolo de Suma, dejale a todos los campos "Agrupar por", solo al campo que necesitas sumar ponle "Suma", abre el cuadro desplegable alli mismo y lo encontraras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar