Access - Para Joselo

 
Vista:

Para Joselo

Publicado por Cristina (11 intervenciones) el 14/12/2007 21:07:27
Hola Joselo.

El otro día te planteé una duda que me ha surgido respecto a una solución que diste para un usuario pero tuviste que irte.

Me gustaría volver a retomar esta cuestión que te plantee hace unos días ya que todavía no he encontrado la solución a lo que necesito por si tú me puedes ayudar.

En unos comentarios más abajo un usuario preguntaba el modo de rellenar automáticamente un campo de un subformulario en un campo de un formulario.

Tú diste la siguiente solución:

En el FORMULARIO B, control FECHA, escribir el siguiente código en el evento Despues de Actualizar
Forms("FORMULARIO A"). Controls("FECHA") = Me.FECHA

Yo he aplicado este código a una base de datos que estoy realizando ya que me venía muy bien la idea y me funciona a la perfección.

El problema radica en lo siguiente:

El subformulario lo necesito tener continuo por diferentes motivos. El problema viene cuando al ir añadiendo filas, si yo por ejemplo elimino la última fila con el último dato metido, en el campo del formulario que se rellena automáticamente de los registros del subformulario sigue manteniendo el último campo metido aunque ya no esté.

Yo lo que necesito es que en el momento que por el motivo que sea necesite eliminar el último valor añadido que el campo del formulario automáticamente se rellene con el valor del campo anterior . Ejemplo:

Si yo tengo en el subformulario los registros:

Jose
Elena
Juan

Cuando yo elimine el campo Juan el subformulario me quedaría asi:

Jose
Elena

Lo que yo quiero que me ocurra es que al eliminar el registro Juan, automáticamente necesitaría que en el campo del formulario donde se está rellenando automáticamente los campos pusiera Elena pero no resulta así y me sigue manteniendo el nombre del campo que ya no existe (Juan).

La idea es:

1° En FORM_B (que es un subformulario) agregar registros continuos
2° El control NOMBRE_A del FORM_A toma el valor de FORM_B & NOMBRE_B mediante tu código Forms("FORM_A"). Controls("NOMBRE") = Me.NOMBRE (José)
3° En FORM_B agregar registro
4° El control NOMBRE_A toma el valor de FORM_B & NOMBRE_B(Elena)
5° En FORM_B agregar registro
6° El control NOMBRE_A toma el valor de FORM_B& NOMBRE_B (Juan)
7° Eliminar tercer registro (Juan)

Por lo que el valor del FORM_A & NOMBRE_A tendría que ser Elena no Juan como actualmente me está pasando.

Me gustaría saber si existe la posibilidad cuando elimine el registro del FORM_B &NOMBRE_B en el FORM_A & NOMBRE_A automáticamente ponga el valor de la fila anterior del campo eliminado (Elena en vez de Juan).

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder