Access - arrastre de saldos

 
Vista:

arrastre de saldos

Publicado por Juan Antonio (19 intervenciones) el 27/09/2001 12:51:43
No puedo conseguir que en un cuadro de texto de un formulario se arrastre un saldo.Es decir que un registro sume o reste el valor del registro anterior. El siguiente registro sume o reste el registro anterior, etc.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

arrastre de saldos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 18/04/2023 22:56:08
Para arrastrar saldos en un cuadro de texto de un formulario en Access, puedes utilizar una consulta de totales y luego vincular el resultado de la consulta al cuadro de texto en el formulario. Aquí te explicamos los pasos:

1. Abre la tabla en la que deseas arrastrar los saldos.

2. Crea una consulta de totales que calcule la suma de la columna de saldos. Puedes utilizar la función "Sum" para ello. Asegúrate de ordenar los resultados por fecha o por el campo que desees.

3. En la consulta, crea una columna que calcule el saldo arrastrado. Para ello, utiliza la función "DSum" para sumar los saldos anteriores a la fila actual. La sintaxis sería la siguiente: DSum("NombreCampoSaldo","NombreTabla","NombreCampoFecha<#" & [NombreCampoFecha] & "#"). Esto sumará todos los saldos de la tabla donde la fecha sea anterior a la fecha del registro actual.

4. Ejecuta la consulta para asegurarte de que los resultados son los que esperas.

5. Crea un nuevo formulario en modo Diseño y agrega un cuadro de texto. Haz clic derecho en el cuadro de texto y selecciona "Propiedades".

6. En la pestaña "Datos", selecciona la consulta de totales que acabas de crear como origen de la fila. Selecciona el campo de saldo arrastrado que acabas de calcular como el control enlazado.

7. Cierra las propiedades del cuadro de texto y cambia al modo Formulario. El saldo arrastrado se mostrará en el cuadro de texto para cada registro, sumando o restando el saldo anterior.

Espero que esto te ayude a arrastrar los saldos en tu cuadro de texto en Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar