Access - Ayuda con Informe

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 38
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Ayuda con Informe

Publicado por Angel Andres (113 intervenciones) el 17/12/2007 17:34:50
Hola a todos y gracias desde ya. Trataré de explicar cuál es mi problema...
Tengo una consulta que me trae los ingresos de productos por mes y por año con los siguientes campos: Productos - Mes - Año - Cantidad Ingresada. Tengo que generar un informe mensual con el listado de todos los productos ingresados, que se venden en el negocio habitualmente Detallando: Producto - Mes - Año - Cantidad - Ingresada. Hasta aquí todo bien porque pongo los criterios mes y año como corresponden y listo. El tema es que en mi informe utilizo cada campo de mi consulta y si algún producto no tuvo ingreso durante el mes, no aparece en mi listado. Ya que nunca fue ingresado al sistema. Mi pregunta es como hago para que en mi informe aparezca Producto - Cantidad = 0.
Ej.
En consulta tengo:

Producto C - Abril - 2007 - 10
Producto E - Abril - 2007 - 20

En mi informe debe informarse:

Abril - 2007
Producto A - 0
Producto B - 0
Producto C - 10
Producto D - 0
Producto E - 20

En el informe que realizo con mi consulta me está saliendo:
Abril - 2007
Producto C - 10
Producto E - 20
Gracias y quedo a espera de una respuesta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con Informe

Publicado por kaditano (1 intervención) el 17/12/2007 18:00:41
En la consulta si se trata de una sola tabla, en criterio de selección, aparte del mes y año le añadiria "o es nulo" con lo que te daria todos aquellos articulos que no hayan tenido ingresos.
En el campo CantidadIngresada tienes que por:
CANTINGR:iif([Cantidadingresada)=nulo;0;[CantidadIngresada])
Espero me hayas entendido.
Saludos desde Cádiz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 38
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Ayuda con Informe

Publicado por Angel Andres (113 intervenciones) el 17/12/2007 18:43:06
Gracias por la pronta respuesta... ya había pensado lo que me dijiste en llamar además poner en criterio mes, año y los nulos.. lo hice... pero cuando tengo sólo un mes y un año los trae bien, ahora ya cuando hay un mes igual pero con año distinto no... porque deja de ser nulo el por otro registro. Me explico?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Informe

Publicado por kaditano (7 intervenciones) el 17/12/2007 18:57:11
Sinceramente, no te entiendo, si selecciona un mes y año todos deben de ser iguales... más los nulos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 38
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Ayuda con Informe

Publicado por Angel Andres (113 intervenciones) el 17/12/2007 19:14:03
A ver si me explico... tengo una tabla con de nombre PRODUCTOS, con los campos: id_Producto - Descripción. Otra tabla de nombre INGRESO_PRODUCTOS con los campos id_Producto - Mes - Año - Cantidad_Ingresada. Están relacionadas de uno a varios...
cuando se produce el alta de los productos ingresados sólo se ingresan aquellos que tienen ingreso... entonces puede que un producto no tenga un registro el la tabla INGRESO_PRODUCTOS. Sin enbargo debo en mi informe tomar todos los productos de la tabla PRODUCTOS e informarlos como en la forma que antes expliqué!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Informe

Publicado por kaditano (7 intervenciones) el 17/12/2007 19:37:15
Lo que quieres es que salgan todos los productos de una determinada fecha más aquellos que no tengan movimientos.
En la consulta tendrás que decirle que te muestre todos los registros de la tabla PRODUCTOS y solo aquellos que coincidan en la tabla INGRESOS_PRODUCTOS.
No se si sabrás que esto se hace dandole a la linea de union de las dos tablas que sale en el diseño de la consulta.
Si quieres me mandas la BD a [email protected] y te hago la consulta.
Espero me hallas entendido, aunque es dificil explicarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 38
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Ayuda con Informe

Publicado por Angel Andres (113 intervenciones) el 18/12/2007 14:39:21
kaditano, muy agradecido he podido realizar la consulta gracias a tu gran ayuda. Tengo otro gran problema que si me lo permitís te lo comento por e-mail. Es parecido a éste que estuve tratando pero en otra base de datos. Muchas Gracias.
PD: quedo a la espera de tu autorización o no para enviarte un e-mail y comentarte lo dicho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Informe

Publicado por kaditano (7 intervenciones) el 18/12/2007 17:25:26
Cuando quieras.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 38
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Ayuda con Informe

Publicado por Angel Andres (113 intervenciones) el 18/12/2007 14:42:39
kaditano, muy agradecido contigo. He podido realizar la consulta gracias a tu gran ayuda. Tengo otro gran problema que si me lo permitís te lo comento por e-mail. Es parecido a éste que estuve tratando pero en otra base de datos. Muchas Gracias.
PD: quedo a la espera de tu autorización o no, para enviarte un e-mail y comentarte lo dicho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar