Access - informe u hoja de excel???

 
Vista:

informe u hoja de excel???

Publicado por blaja (6 intervenciones) el 05/09/2000 00:00:00
Hola a todos, una preguntita muy simple. Me gustaría recibir ideas y
opiniones sobre qué es mejor, un informe o una hoja de excel (en este caso
claro).
Me explico un poco: yo hago unos partes de producción con excel que tiene un
formato definido y que se imprime en una impresora matricial. Ahora voy a
hacer los partes con Access y no sé si es mejor imprimirlos mediante un
informe o si hay alguna forma de coger los datos del parte y rellenar la
plantilla que tengo en excel. Lo digo para que pueda conservar exactamente
el mismo formato que hasta ahora y de paso ahorrarme el hacer el informe
que, por otro lado tendría bastantes cositas que lo harían un poco "largo"
de hacer.
MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO PARA TODOS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:informe u hoja de excel???

Publicado por Gustavo Lettieri (15 intervenciones) el 05/09/2000 00:00:00
Te comento:
efectivamente hay una forma muy sencilla de vincular los datos de tus tablas o consultas con el excel y es llendo a la solapa herramientas y luego vinculos con office despues el asistente te guia solo, pero hay un detalle, en mi experiencia personal descubri que utilizando vinculos con office el trabajo se hace muy lento al tener muchos registros en la base, por lo que queda a tu consideracion y analisis si el hard y la cantidad de registros de tu base ameritan un vinculo con excel, en mi opinion es mejor gasta un poco mas de tiempo armando los informes correspondientes, pues el trabajo de la pc es mas rapido y limpio, con esto quiero decir que utilizas menos memoria corriendo solo access que corriento access y excel al mismo tiempo.
Espero que te ayude chau.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar