Access - consulta en ejecucion contar listbox

 
Vista:

consulta en ejecucion contar listbox

Publicado por Jeronimo (12 intervenciones) el 18/12/2007 19:13:45
Hola tengo el siguiente problema quiero hacer un formulario en ACCESS 2000 en el que figura un
cuadro de texto y un listbox..La intencion es que en base al cuadro de texto me haga una consulta,con ese dato, en tiempo de ejecucion para se asigne al listbox el resultado.

Basicamente lo que hago es :

Private Sub Listbox_GotFocus()
Listbox1.RowSource="Select Clomun1,columna2 From Tabla1 Where ="& Dato_cuadro_texto & ";"
End Sub

Resultadome da un error:Error 2185

"Imposible hacer referencia o establecer uan propiedad para un control a menos que el control tenga el enfoque"

Creo que lo quiero es muy simple pero es que no tengo mucha experiencia

Garcias .
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consulta en ejecucion contar listbox

Publicado por JOSELO (232 intervenciones) el 18/12/2007 19:41:50
A ver si entendí bien.

Vos tenés que escribir algo en el cuadro de texto.
Despues de escribir queres que el valor de este cuadro de texto se utilice en el Where de la Instrcción SQL.

1) Si esto es así lo que tienes que probar primero es el cuadro combinado sin Where para verificar que el Origen de la fila este funcionando bien.

2) Luego, en el diseño (consulta) del Origen de la fila del cuadro combinado, copias la instrucción SQL

3) Despues yo utilizaría en el cuadro de texto el evento despues de actualizar para cambiar el origen de la fila del cuadro combinado, podría ser algo así, o distinto según el paso 2)

Private Sub Dato_cuadro_texto_Afterupdate
SelectSQL = "SELECT Tabla1.Campo1, Tabla1.Compo2 "
FromSQL = " FROM Tabla1 "
'Esto es para que el Query (consulta). Si el cuadro de texto aceptará un valor alfanúmerico. Si es un valor número cambiar.
IF isnull(Me.Dato_cuadro_texto) or trim(me.Dato_cuadro_texto ="") THEN
'Salgo del Procedimiento y llevo el foco del curso al cuadro de Texto
me.Dato_cuadro_texto.SetFocus
Exit Sub
ELSE
'Esta línea es supondiendo que el campo a evaluar en la condicion es Campo1
WhereSQL = " WHERE ((Tabla1.Campo1)=" & me.Dato_cuadro_texto & ")"
'Ahora genero la instrucción SQL completa
StringSQL = SelectSQL & FormSQL & WhereSQL & ";"
'Actualizo el cuadro de lista
me.ListBox1.RowSource= StringSQL
me.ListBox1.Requery

end sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta en ejecucion contar listbox

Publicado por Jeronimo (12 intervenciones) el 19/12/2007 13:47:20
Esto es !! La verdad es que no era tan dificl pero claro la falta de seguridad hace que dudes.Muchas gracias !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar