Access - Transferencia de Tabla a Tabla

 
Vista:

Transferencia de Tabla a Tabla

Publicado por Marcos (68 intervenciones) el 27/12/2007 00:46:56
Buenas tardes a todos. Tengo una pregunta para mi parecer un poco complicada.
Estoy trabajado con tablas vinculadas desde el sistema de la empresa.
Una de esas tablas se llama clientes, la que contiene los datos de éstos.
Necesito que esos datos sean transferidos a otra tabla, una tabla nueva que no es del sistema de la empresa la cual se llamará Clientes2.
El motivo de hacer esto es que necesito relacionar la tabla Clientes2 con otra que tampoco es del sistema y la cual se llama pedidos.
Traté de relacionar directamente la tabla vinculada del sistema con la pedidos pero no me deja hacerlo. Por eso se me ocurre copiar o transferir los datos a una tabla clientes2 asignarle un Id y relacionarla con la tabla pedidos.
Resumiendo, tengo dos tablas que si puedo relacionar que son Clientes2 y pedidos, las cuales no son del sistema de la empresa. Y tengo una tercera tabla que se llama clientes y que es la tabla vinculada desde el sistema y de la cual quiero extraer sus datos a la tabla clientes2 para poder trabajar con ellos.
Ojalá me hayan entendido y si me pueden ayudar se los agradeceré muchísimo.
Un abrazo, felices fiestas y un gran saludo desde Antofagasta - Chile.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Transferencia de Tabla a Tabla

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 27/12/2007 11:45:57
Hola:

Ejecuta una consulta de datos anexados desde la tabla Clientes a la tabla Clientes2

Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Transferencia de Tabla a Tabla

Publicado por Marcos (68 intervenciones) el 27/12/2007 14:44:07
Gracias Victoria, hice la consulta de datos anexados y funciona.
Sólo queda un detalle y es que cuando vuelvo a actualizar la tabla vuelve a anexar los datos de la tabla clientes a la tabla clientes2 produciendose duplicidades.
Seguramente debo darle un criterio en la consulta para que no vuelva a anexar los datos ya anexados con anterioridad.
Intenté con <>[Clientes2].[CtaCte] pero no funciona. Tienes alguna idea.
Te gradezco mucho tu tiempo. (CtaCte es un campo que está en ambas tablas el cual contiene un codigo que identifica al cliente)
Marcos R.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias Victoria- Ya se solucionó

Publicado por Marcos (68 intervenciones) el 27/12/2007 14:50:54
Victoria, lo pude hacer con este criterio Negado In ([ctacte])

Ahora sólo me anexa los datos faltantes y no todos nuevamente.

Gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Transferencia de Tabla a Tabla

Publicado por Marcos (68 intervenciones) el 27/12/2007 15:40:41
Para que no quepan dudas, cometí un error en la expresión que utilizé:
La correcta es.

Negado In (select [CtaCte] from Clientes2)

De esta forma no se vuelven a anexar los datos ya existentes.

Saludos.
Marcos R.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar