Access - consulta condicional fechas

 
Vista:
sin imagen de perfil

consulta condicional fechas

Publicado por miguelius (5 intervenciones) el 04/01/2008 15:00:30
hola, tengo el siguiente problema tengo una base de datos de obras q pagan mensualmente, en una consulta yo deseo listar esos pagos mensuales con otros datos, ahi viene mi problema yo quiero hacer una consulta que me largue los pagos del mes NOV (p.ej) y aquellas q no pagaron en noviembre q me muestre el anterior en este caso OCT. asi tengo el listado completo de las obras y puedo ver la situacion de cada una. He probado con =Siinm(Esnulo(Mes(Ahora())-1),Mes(Ahora())-2) pero no obtengo resultados aclaro que la secuencia Mes(Ahora())-2 hace referencia a otra consulta de donde saco otros datos... sintetizando yo quiero que si un registro no tiene noviembre ingresado, me muestre octubre, Aclaro q no puedo utilizar O e Y porq en ese caso me larga repetidos los registros obviamente por los q tienen pagos en los dos meses. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consulta condicional fechas

Publicado por JOSELO (232 intervenciones) el 04/01/2008 18:30:17
Yo probaría haciendo lo siguiente:

Primero: Con el asistente una consulta que muestre solamente los registros que tienen el mes NOV
Segundo: Con el asistente una consulta que muestro solamente los registros que no tienen NOV y que mes = OCT
Tercero: Copiaría en un TXT las dos instrucciones SQL y crearía una consulta de UNION.

Fijate, si te sale si no anda pasando las instrucciones SQL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar