Access - ¿Insertar datos en tablas relacionadas?

 
Vista:

¿Insertar datos en tablas relacionadas?

Publicado por Marcos Medina (2 intervenciones) el 04/01/2008 15:54:32
Mis tablas:

PuntoVenta(idpuntoventa,representante,personaContacto,..........)

Personas(idpersona,nombre,telefono,fax......)

En PuntoVenta existe el "representante" que es un idpersona y nos relaciona con la tabla Personas y también la "personaContacto" idem.

El problema es que no logro hacer un formulario o consulta que me deje insertar datos, access se hace un lio con que en la tabla "PuntoVenta" halla dos instancias distintas a dos personas. He probado a crear dos vistas/consultas C_Representante y C_PersonaContacto pero ni así ni de ninguna manera.

AYUDA que puedo hacer.....

Hombre ahora mismo lo que voy hacer es crear un formulario para la tabla PuntoVenta y luego crear controles independientes para mostar o insertar los datos del representante y la personaContacto, pero me parece un rollo ya que tengo que estar con el vba controlando los valores del PuntoVenta para mostrar o insertar datos en los registros referidos a personas.

Muchas Gracias de antemano :)

Marcos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE: ¿Insertar datos en tablas relacionadas?

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 05/01/2008 13:09:52
Te recomiendo que te mires la base de datos Neptuno. Tienes un claro ejemplo de como diseñar y relacionar, similar a tu problema... creo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: ¿Insertar datos en tablas relacionadas?

Publicado por Marcos Medina (2 intervenciones) el 05/01/2008 17:02:10
Gracias Victoria por tu intención :). Pero visualizando las relaciones de la base de datos Neptuno (por lo menos la que tengo yo) no existe mi problema. Mi problema es que una tabla se relaciona por dos campos (dos relaciones ) Representante, PersonaContacto con otra tabla "Personas" y esto es lo que hace que no sepa crear formularios para la inserción de datos en la primera tabla PuntoVenta.

Marcos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar