Access - Problema al mover y al dar de alta un registro

 
Vista:

Problema al mover y al dar de alta un registro

Publicado por Juanlu (2 intervenciones) el 12/01/2008 15:28:40
Hola foreros, como estamos?

Escribo porque tengo un par de dudillas que haber si me podeis echar una mano, os comentó:

1º Tengo un formulario en Access donde se me cargan los datos de una tabla, le agregué los botones (botón de comando), para ir al registro siguiente, anterior, primero y último, cúal es mi duda

Claro si estoy en el primer registro y le doy a anterior me debería pasar que el botón Anterior se ponga Enabled a False, es decir que no pueda pulsarlo.

Como sé que estoy en el primer registro?


2º Tengo otro formulario para dar de alta registro, pero claro, quiero que el usuario meta al menos un par de campos para que lo pueda dar de alta, es decir, si el campo X está vacio que me haga un Exit Sub, he probado con poner:

-If TxtCampo.Value = Null then
msgbox "rellene ese campo"
Exit Sub

-If txtcampo.value = "" then
-If txtcampo.text = "" then

Y con ninguna de esas me lo coge, como tengo que hacer?

Bueno, muchas gracias de antemanos

Un Saúdo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema al mover y al dar de alta un registro

Publicado por Gonzalo (1 intervención) el 12/01/2008 22:00:33
1º Problema:
Para saber si estás al principio o al final de los registros, tendrás que añadir el siguiente código al boton:

Dim X as recordset

Set X =Me.Recordset

If X.BOF then ' BOF-> Begin Of File = Principio del fichero.
Me.Nombre_del_boton.Activate = False
Else
Me.Nombre_del_Boton.Activate = True
End if

NOTA: Para saber si estás en el último registro, cambia el BOF por EOF (End Of File)
Tambien puedes obviar definir la variable X y poner directamente "Me.Recordset.BOF"

2º Problema:
Los campos numericos no suelen estar vacios, tienen valor 0 (cero); Los alfanumericos, se les asigna un valor 255, que no es nulo (null).-
Para que funcione bien, prueba esto:

If NZ(TxtCampo.Value, "X") = "X" then ........ (lo que desees hacer)

NOTA: La Funcion NZ devuelve un valor "X" (o el que tu le asignes), cuando los campos están vacios o no tienen valor... funciona igual con campos numericos que alfanumericos... (excepto si los numericos tienen 0 (cero)

Saludos... espero haberte ayudado.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar