Access - Calcular edad exacta

 
Vista:
sin imagen de perfil

Calcular edad exacta

Publicado por Cesar Hernandez (9 intervenciones) el 14/01/2008 19:30:47
Por favor si alguien sabe como calcular la edad exacta por medio de la funcion diffecha u otro funcion y me quiera colaborar se lo agradezco, tengo esa urgencia.

Muchas gracias por su colaboracion


Cesar Hernandez
cel 3136590994
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Calcular edad exacta

Publicado por jcs (78 intervenciones) el 14/01/2008 22:07:53
Muy buenas,

suponiendo que tu campo se llame Fnac, puedes utilizar en una consulta la expresión siguiente:

edad: DifFecha("aaaa";[Fnac];Ahora())-SiInm(Formato(Ahora();"mmdd")<Formato([Fnac];"mmdd");1;0)

Lo mismo en un formulario, podías poner en un cuadro de texto:

=DifFecha("aaaa";[Fnac];Ahora())-SiInm(Formato(Ahora();"mmdd")<Formato([Fnac];"mmdd");1;0)

Espero que te sirva.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Calcular edad exacta

Publicado por Cesar Hernandez (9 intervenciones) el 15/01/2008 00:13:04
Muchas gracias amigo por tu colaboración.

Cuando entro la formula en la consulta me sale error "la expresion que introdujo tiene una sintaxis no valida" (omitio un operando o un operador, introdujo un caracter o coma no validos o introdujo texto sin ser encerrado entre comillas)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calcular edad exacta

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 15/01/2008 00:45:01
Prueba a sustituir las comas por punto y coma.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calcular edad exacta

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 15/01/2008 01:02:31
Prueba a sustituir las comas por punto y coma.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Calcular edad exacta

Publicado por Cesar Hernandez (9 intervenciones) el 15/01/2008 01:38:01
amigo buenas noches gracias por tu colaboracion

La formula esta al contrario con puntos y comas yo los remplazo por comas y me funciona exeptuando algunas fechas de nacimiento que no se por que se quedan en cero (0)

Claro que la formula al terminar es asi: );1;0)
al reemplazar los signos puntos y comas la formula cambia puede que ese sea el motivo de error en algunas fechas y queda asi: ),1)... el cer que habia se desaparece.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calcular edad exacta

Publicado por .::fjtaladro5::. (1 intervención) el 08/01/2010 20:27:27
woow! jaja gracias =) me salvaron ^_^ =DifFecha("aaaa",[Fecha de Nacimiento],Ahora())-SiInm(Format(Ahora(),"mmdd")<Format([Fecha de Nacimiento],"mmdd"),1,0)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calcular edad exacta

Publicado por Alejandro (1 intervención) el 01/09/2011 19:40:59
Para los que por algún motivo puedan tener errores de fórmula, ya sea porque les salta el error de función 'Date' o 'Format' no definidas en la expresión, y otro tipo de error; les copio una formula (un poco mas extensa) pero funcional:

Edad: SiInm(Mes(Ahora())>Mes([FNacimiento]),Año(Ahora())-Año([FNacimiento]),SiInm(Mes(Ahora())=Mes([FNacimiento]) Y Día(Ahora())>=Día([FNacimiento]),Año(Ahora())-Año([FNacimiento]),(Año(Ahora())-Año([FNacimiento]))-1))

FNacimiento debe ser sustituido por el nombre que tengan definido en el campo.

Sds.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Calcular edad exacta

Publicado por CARLOS (1 intervención) el 29/03/2012 04:54:54
Hola amigo esta bueno tu aporte ya logre calcular el primer campo en años, tu depronto sabes como calculo el segundo campo que sea en meses y el tercer campo en dias, me puede colaborar por favor gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calcular edad exacta

Publicado por lucho (147 intervenciones) el 15/01/2008 18:06:59
Hola tocayo:
También puedes aplicar la siguiente fórmula o función, que a través del presente foro la rescaté de un compañero, el cual no recuerdo su nombre por mi mala memoria, mil disculpas.
ejem:Tienes un campo que llama Fechanacim
En consulta
Pones:
Edad:Ent((Formato(Fecha(),"aaaammdd")-Formato([Fechanacim],"aaaammdd"))/1000
Ojalá te sirva, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calcular edad exacta

Publicado por paco sanchez (1 intervención) el 19/04/2009 19:24:42
Lo de la fecha no lo sé pero si eres el mismo Cesar Hernandez que participó en un foro Lukor explicando que tenía un ordenador atx que se encendía pero no arrancaba me gustaría saber cómo lo solucionaste pues me pasa exactamente igual lo dejo pulsado y comienza a encenderse pero no arranca creo que es la fuente de alimentación pero porque hace un ruido extraño ahora que antes no hacia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Calcular edad exacta

Publicado por Grethel (1 intervención) el 17/11/2012 11:44:00
tenes que hacer un campo calculado dentro de una consulta.
Primero y fundamental para que te devuelva un número entero, debes de utilizar ENT[/b]
Tenés una función [b]FECHA
que te devuelve la fecha del día (según la fecha que tengas en el equipo)
Tenés que saber que al final vas a tener que dividir entre 365.25 (que son los días que tiene el año contando el año biciesto).

Quedaría así:
Tené en cuenta que la fecha de nacimiento que se encuentra entre [ ] es un campo con formato fecha/hora que deberías tener en una tabla.

Edad: ENT((fecha()-[fecha de nacimiento])/3625.25)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Calcular edad exacta

Publicado por GP (2 intervenciones) el 18/11/2013 16:29:13
Edad: ((Fecha()-[fecha_de_nacimiento])/365.25)+1
esta seria la correcta. saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Calcular edad exacta

Publicado por GP (2 intervenciones) el 20/11/2013 18:21:04
Ahora si encontré la exacta hasta por horas en el calculo de edad, bastará con añadir un campo en la consulta denominado EDAD y colocar...
EDAD: Int((Fecha()-[FECHA NACIMIENTO])/365.22)
Ya saben cambien "[FECHA NACIMIENTO]" por el nombre del campo que contengan los datos de la fecha de nacimiento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Calcular edad exacta

Publicado por MANUEL (1 intervención) el 21/02/2016 21:05:29
EXCELENTE ESTA SI ES LA FORMULA.. SALUDOS AL MAESTRO QUE LA DISEÑO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Calcular edad exacta

Publicado por eynra camilo david (1 intervención) el 13/05/2014 18:58:14
este es bien

nombre de columna [FECHA DE NACIMIENTO]

=(SiInm(Format(Ahora(),"mmdd")<Format([FECHA DE NACIMIENTO],"mmdd"),1,0))-(DifFecha("aaaa",[FECHA DE NACIMIENTO],Fecha()))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Calcular edad exacta

Publicado por michelle (1 intervención) el 28/02/2015 17:37:09
q es silnm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Calcular edad exacta

Publicado por EL ALE (1 intervención) el 17/02/2015 04:30:57
Hola gente
Me fue de mucha ayuda todo lo que han posteado, asi que les dejo lo mas aproximado posible que he logrado luego de muchas pruebas y analisis con sus aportes y otras fuentes.
Dado que el año tiene 365 y 1/4 dias, o sea 365 dias y 6 horas, lo que lleva a que cada 4 el biciesto tenga 366 dias, tengo una diferencia de 1 y 2 dias segun el mes de la fecha de nacimiento.
Si alguien sabe o puede encontrar la forma de manejar esa variable para eliminar el error se agradece.

Nombre de columna de fecha de nacimiento [cumple]

edad con texto validacion para cuadro de texto en formulario

=SiInm([cumple]>Fecha(),"La fecha de nacimiento debe ser anterior o igual a la fecha de hoy",Int((Fecha()-[cumple])/365,25) & Espacio(1) & TextoSinFormato("años") & Espacio(2) & Int((Fecha()-[cumple])/30,4375)-12*Int((Fecha()-[cumple])/365,25) & Espacio(1) & TextoSinFormato("meses") & Espacio(2) & Int(Int(Fecha()-[cumple])-Int((365,25*(Int((Fecha()-[cumple])/365,25)))+(30,4375*(Int((Fecha()-[cumple])/30,4375)-12*Int((Fecha()-[cumple])/365,25))))) & Espacio(1) & TextoSinFormato("días"))


edad sin texto de validacion para consulta y/o formulario

=Int((Fecha()-[cumple])/365,25) & Espacio(1) & TextoSinFormato("años") & Espacio(2) & Int((Fecha()-[cumple])/30,4375)-12*Int((Fecha()-[cumple])/365,25) & Espacio(1) & TextoSinFormato("meses") & Espacio(2) & Int(Int(Fecha()-[cumple])-Int((365,25*(Int((Fecha()-[cumple])/365,25)))+(30,4375*(Int((Fecha()-[cumple])/30,4375)-12*Int((Fecha()-[cumple])/365,25))))) & Espacio(1) & TextoSinFormato("días")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Calcular edad exacta

Publicado por EDWIN (1 intervención) el 15/04/2016 06:22:19
super fácil Crear un nuevo campo y abres un paréntesis despuesseleccionar el generador, una vez ahí"elementos de expresión"> "funciones incorporadas">"Ahora()", seleccionas el signo "-" y nuevamente "elementos de expresión">"la consulta que tiene la fecha de nacimiento", cierras paréntesis y seleccionas el signo "/" y escribes 365
:
Edad:(ahora()-[Fecha de Nacimiento]/365

Las cifras las ajustas en el formulario (propiedades) en el que vayas a usar el dato.
Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Calcular edad exacta

Publicado por andy (1 intervención) el 18/10/2016 22:44:13
La formula presentada es incorrecta pues le falta un parentesis y será lo primero que te dirá la BBD access
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Calcular edad exacta

Publicado por luis campusano (1 intervención) el 15/06/2020 14:48:11
EXCELENTE¡¡, me funciono en un formulario y en una consulta . muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Calcular edad exacta

Publicado por Jorge (2 intervenciones) el 15/08/2018 17:22:38
Hola me gustaria saber si resolviste el tema de la consulta de edad exacta. Lo que necesito es que me devuelva lo siguiente...
josefina gomez edad: 15años-10 meses-15 dias. Se podra hacer algo asi con una consulta y poniendo un codigo? PORQUE LA VERDAD YA PROBE TODOS LOS CODIGOS DE AQUI Y ME DAN ERROR.

Tengo una tabla sola con los datos de Nombre y apellido y FecNac

Si tienes un codigo te agradeceria. un abrazo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Francisco
Val: 467
Plata
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Calcular edad exacta

Publicado por Francisco (211 intervenciones) el 15/06/2020 18:04:19
Hola

En Access la edad se calcula de esta manera

1
2
3
4
5
6
SELECT
   Nombre,
   Apellido,
   FecNac,
   DateDiff ("yyyy", FecNac, Date()) AS Edad
FROM MI_TABLA

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Calcular edad exacta

Publicado por Anonimo (3303 intervenciones) el 15/06/2020 21:22:20
Muy exacta no será, pues con la excepción de que sea el día de su cumpleaños tendrá un error de entre un día y (por lo menos) 364 días (un bisiesto puede alcanzar los 365), se calcule por exceso o por defecto (que eso dependerá de la fecha y de cuando se verifique).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar