Access - Pasar campo memo a campo texto

 
Vista:

Pasar campo memo a campo texto

Publicado por Ana (1 intervención) el 21/01/2008 11:00:37
buenos dias he importado una informacion a mi base y me crea una tabala con un unico campo tipo memo, ahora quiero dividir dicha informacion en campos, se cuanto ocupa cada uno, lo estoy intentendo con una consulta de creacion de tabla pero nada de nada,¿tiene alguien alguna sugerencia?.Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 24 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Pasar campo memo a campo texto

Publicado por Arturo (14 intervenciones) el 24/01/2008 13:33:57
Te aconsejaria que la importacion la hiceras sobre la definicion de la tabla segun quieres que quede. Te evitarias mucho trabajo.

¿De donde vienen los datos?. De un fichero plano (*.txt), de otra base de datos...

Por lo que indicas has importado todo a una tabla con un solo campo y en el estan todos los datos, y lo que quieres es trocearlo para mover cada trozo a un campo en otra tabla o base de datos.

Revisa la tabla y comprueba que en todas las filas de la tabla los campos a separar tienen la misma longitud Y SI ES ASI procede de la siguiente manera:

1- Define tantos campos de trabajo (con su correspondiente tipo) como campos tengas en la tabla de salida.

dim campo1 as ....... (string, long, .....)

dim campon as ......

2- Create un recordset con la tabla de entrada (rsEntrada)

3- DO UNTIL rsEntrada.Eof
campo1 = Left(rsEntrada(0), LongitudCampo1)
campo2 = Mid(rsEntrada(0), PI2, LongitudCampo2)
campo3 = Mid(rsEntrada(0), PI3, LongitudCampo3)

campon = Right(rsEntrada(0), LongitudCampon)

donde PI2 (posicion inicial campo2) = 1+LongitudCampo1
PI3 (posicion inicial campo3) = PI2 + LongitudCampo2

dbBasedatos.Execute "INSERT INTO TablaSalida " & _
"VALUES (campo1, campo2, ........ campon)
rsEntrada.MoveNext
LOOP

Con esto habras cargado la nueva tabla. Comprueba visualmente el resultado, sobre todo si tienes campos con texto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Pasar campo memo a campo texto

Publicado por Raimundo (7 intervenciones) el 15/02/2008 19:30:27
Tengo el mismo problema pero un tanto más complejo.

Hace algunos años, he creado un sistema en Access de Historias Clínicas, que contiene los datos generales del paciente, con una "historia clínica" que está formada por un campo MEMO dentro de la misma Tabla. Sólo tiene una tabla para los datos del paciente y su historia clínica y tiene añadida una segunda tabla (relacionada con la anterior) para indicar lugar de atenciòn del paciente.

Mi intención es pasar la información del campo MEMO en cuestión a una tabla aparte con campos como "Fecha de atención" y "Comentarios".

Actualmente el campo memo se ve del siguiente modo:

******************************************************

12-08-99 Antecedentes de taquicardia. RX de TX en Abril del 99 normal. ECG normal. TA 120/80. Se solicita Ecocardiograma.

15-03-00 Realizó Ecocardiograma en Octubre. Signos de HTP. Igual medicación.

******************************************************

Obviamente sin los asteriscos. O sea: La información está distribuida de ese modo, con una fecha y su posterior comentario, dos ENTER y luego la pròxima visita.

¿Qué debería hacer para mejorar la base de datos?

Muchas gracias !!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar