Access - MAIL MERGE "AGRUPADO"

 
Vista:

MAIL MERGE "AGRUPADO"

Publicado por luchadorable (1 intervención) el 21/01/2008 22:28:42
Hola a todos, tengo un problema en el que os agradecería que me ayudarais,

Estoy intentando hacer una combinación de correspondencia a partir de una tabla con clientes y otra con facturas, y necesito que salga algo parecido a esto:

Sr D: Fulanito le comunicamos que tiene al cobro las siguientes facturas:

NºFactura Fecha Total
200700 1 10-12-2007 369.73
Cantidad Concepto importe
5 mesas 253.25
2 sillas 102.45
3 camas 12.03

NºFactura Fecha Total
200700 2 25-12-2007 300.00
Cantidad Concepto importe
1 lámpara 100.00
2 sillón 200.00

La solución típica sería hacer un informe de access con dos niveles de agrupamiento: Código de cliente y nº de factura, el problema es que necesito que el resultado sea un documento de word porque después tengo que personalizar cada una de las cartas.

He conseguido hacer algo parecido con la combinación de correo de word enviando desde access cada vez un sólo cliente con sus facturas, defino el nombre como un campo del tipo MERGEFIELD y las facturas del tipo DATABASE, el problema es que la tabla queda 'plana' quiero decir que queda algo así:

Sr D: Fulanito le comunicamos que tiene al cobro las siguientes facturas:

NºFactura Fecha Total Cant. concepto importe
2007001 10-12-2007 369.73 5 Mesas 253.25
2007001 10-12-2007 369.73 2 Sillas 102.45
2007001 10-12-2007 369.73 3 camas 12.03
2007002 25-12-2007 300.00 1 Lámpara 100.00
2007002 25-12-2007 300.00 2 Sillón 200.00

esto que expongo es sólo un ejemplo, en el caso real hay muchos mas campos, no cabrían en una sola línea, no es sólo por cuestión estética que quiero ponerlo con una cabecera y varios detalle por grupo.

Muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder