Access - recordar dato

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

recordar dato

Publicado por Angel (90 intervenciones) el 23/01/2008 12:40:03
Hola a todos, quisiera poder recuperar de un campo de un formulario, al insertar datos nuevos valores parecidos anteriormente insertados. No sé si me explico bien. El valor de este campo me sirve para agrupar mediante una consulta todos los registros de este cliente. Si el usuario los mete de forma diferente cada vez que genere un nuevo Rg. la agrupación lógicamente lo desestima. Utilizo en la consulta el criterio [ introduce nombre de la empresa], así saco todas las facturas de esta entidad. He visto algo parecido usando una tabla soporte, creo, en la que se van metiendo estos datos y que luego mediante un Cuadro Combinado los va recuperando segun se escribe. Alguien podría especificarme más esto. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:recordar dato

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 23/01/2008 20:38:43
Hola Angel:
Esa es precisamente una de las cualidades que los Cuadros Combinados ya tienen por defecto, que al comenzar a escribir, van apareciendo las palabras o frases que coinciden. Puedes hacer una de estas dos cosas:

1-Crear una Tabla con un solo campo y grabar en cada registro una palabra o frase preestablecida y poner esa tabla como Origen de la Fila del Cuadro Combinado, o

2-Crear una Consulta con la Tabla que tiene el campo donde se van almacenando esos datos, bajar a la rejilla solo ese campo y lo mismo que en la opción anterior, poner esta Consulta como Origen de la fila del Cuadro Combinado.

En ambos casos pones Número de columnas: 1, Columna dependiente: 1 y Limitar a la lista: Sí

Por último, en la propiedad Origen del control del Combo pones el campo de la Tabla donde se debe de guardar la palabra o frase.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:recordar dato

Publicado por Angel (90 intervenciones) el 24/01/2008 16:29:52
Gracias Enrique, hice lo que me dices y coincide con lo que andaba buscan.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar