Access - calculos en acces

 
Vista:

calculos en acces

Publicado por alvaro jimenez (1 intervención) el 02/02/2008 02:58:38
saludos.
estoy empezando a hacer una base de datos y debo crear un registro que sume o multiplique otros campos de la misma tabla. pero no se como hacerlo.
por ejemplo un campo pertence al registro cantidad de materiales y otro al registro costo unitario. ahora deberia poder hacer otro que multiplique los dos.

agradezco de antemano su ayuda.

ate

alvaro jimenez
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:calculos en acces

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 02/02/2008 07:22:44
Hola:

Crea una consulta y arrastra a la parte inferior los campos que necesites, después creas, lo que se llama un campo calculado, de esta forma:

Suponiendo que tus campos se llaman CANTIDAD y COSTO, pones, en una nueva columna:

Total: CANTIDAD * COSTO

Al ejecutar tu consulta te aparecerá el resultado de la multiplicación, en este caso

Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:calculos en acces

Publicado por elio (169 intervenciones) el 02/02/2008 16:41:49
puedes hacer tambien una vez actualizados los campos cantidad y costo, en el formulario indicar que el campo que deseas sera igual a la operacion que mas te convenga.( suma, multiplicacion. etc), y asi tienes todos los campos en el formulario

puedes ponerle en el evento exit de uno de ellos( cantidad o costo, pero eso si del ultimo que actualices ), o en el evento enter del que recogera la operacion, por ejemplo

private sub resultado_enter()
me.resultado.value=me.cantidad.value * me.costo.value
end sub

al grabar el registro te aparecera la operacion

ponerlo en un evento u otro eso es ya a tu eleccion, o de como gestiones los campos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar