Access - Perdida en Porcentajes

 
Vista:

Perdida en Porcentajes

Publicado por Rafi (71 intervenciones) el 02/02/2008 19:21:59
Hola a Todos. Al aplicar en una consulta en campos calculados valores de porcentaje, noto que el resultado total no se ajusta exáctamente al valor, existen perdidas por ejemplo:
Expr:[Import]*7/100 = 1,86 (Si el valor fuese 2)
Luego si quiero sumar el 7% para obtener de nuevo 2, me arroja 1,86, es decir he perdido 0,14 centimos si fiese dinero claro. ¿ Esto se debe posiblemente a los lugares decimales?, si es así ¿porqué cuando aumento la cantidad de decimales en todos los campos que intervienen sigue dando perdidas? ¿Existe alguna forma de solucionar esto? Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Perdida en Porcentajes

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 02/02/2008 20:38:51
Hola Rafi:
Vamos a ver..., una cosa el el 7% de 2 y otra el 7% de 1,86. esto en cantidades pequeñas te variará nada o muy poco, per en cantidades grandes síse notará. Sí como creo, lo que estas haciendo son calculos del IVA, el importe lo tienes que dividir entre 1.07 para el 7%, entre 1.16 para el 16%, etc.., sí ahora a la cantidad que te dé le sumas su tanto por ciento, te deberia de dar clavado o casi clavado.

iUn Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Perdida en Porcentajes

Publicado por Rafi (71 intervenciones) el 04/02/2008 16:22:36
Vaya por Dios, en qué estaría yo pensando cuando pregunté esto. creo que era presa de la desesperación. Es cierto, sin hacer comprobaciones ni nada lo veo claro. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar