Access - como hago el enlace de dos tablas?

 
Vista:

como hago el enlace de dos tablas?

Publicado por julia (1 intervención) el 04/10/2001 17:26:42
Estoy realizando un pequeño sistema en Access, lo hice utilizando el asistente y necesito conectar dos tablas: en una tengo los puntos cardinales (norte, sur, este y oeste) y en la otra las urbanizaciones de cada punto cardinal. Lo que quiero es que cuando el usuario seleccione un punto cardinal en otro campo se muestre unicamente las urb. que se encuentran en ese punto.
Tamben quiero saber si para escribir un codigo debo entrar en el campo del formulario (que se realiza la accion) sin necesidad de escribir ningun otro codigo .
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como hago el enlace de dos tablas?

Publicado por Juan Amorós (489 intervenciones) el 05/10/2001 10:43:42
Julia:
Supongo que en la tabla de urbanizaciones tendrás un CAMPO de ORIENTACION (Norte, Sur, Este u Oeste); si es así todo lo que debes de hacer es lo siguiente:
1.- Crea un formulario en blanco.
2.- Crea en dicho formulario un CAMPO COMBINADO para seleccionar el campo de la 1ª tabla (PUNTOS CARDINALES). Lo puedes obtener de una Consulta de la tabla, o directamente de dicha tabla. A dicho campo, por ejemplo, le llamaremos ORIENTACION. Salva el formulario que le llamaremos, por ejemplo, BUSQUEDAS.
3.- Crea una consulta de la 2º tabla (URBANIZACIONES) ordenada por el campo que prefieras. Le llamaremos, por ejemplo, BUS_URBA.
4.- Abre, en diseño, el formulario BUSQUEDAS. Crea otro campo de CUADRO DE LISTA, cuyo origen será la CONSULTA BUSURBA, la cual ofrecerá tantas columnas como campos hayas seleccionado en el punto 3. Nombra a esta campo URBANIZACIONES y salva de nuevo el formulario BUSQUEDAS (SIN CERRARLO).
5.- Abre, en diseño, BUS_URBA, vas al campo de ORIENTACION (que te digo al principio), te sitúas en CRITERIOS, pulsas botón derecho del ratón y oprimes GENERAR, solicitas formularios, cargados, BUSQUEDA, en la columna central seleccionas (doble click) el campo ORIENTACION (te lo colocará en el cuadro de arriba), das aceptar y cierras, salvando, la consulta BUS_URBA.
6.- Abres el campo ORIENTACION del formulario BUSQUEDAS, y en propiedades, en el evento DESPUES DE ACTUALIZAR, seleccionas PROCEDIMIENTO DE EVENTO y escribes:

Me!URBANIZACIONES.Requery

Salva el formulario y ejecútalo.

Te saldrán las urbanizaciones tal y como quieres.

Respecto a tu segunda pregunta: En cada campo puede
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿que es eso de un campo de orientacion?

Publicado por julia (4 intervenciones) el 05/10/2001 22:20:37
hola Juan!

Soy nueva utlizando access y no tengo la menor idea de los que es un campo de orientacion? mi tabla urbanizaciones consta de dos campo: Idurb (autonumerico) y NombreUrbanizaciones (texto). explicame cuales son sus caracteristicas .

Disculpa la molestia y Gracias adelantadas or ayudarme una vez más.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿que es eso de un campo de orientacion?

Publicado por Juan Amorós (489 intervenciones) el 08/10/2001 10:26:58
Julia:
Te explico:

Para poder enlazar 2 tablas, en AMBAS debe de haber un CAMPO COMÚN.
En el caso que nos ocupa, el CAMPO COMÚN puedes LLAMARLE "ORIENTACION" (de hecho "orienta" Norte, Sur, Este u Oeste ¿no?)
A tu tabla URBANIZACIONES añádele un campo llamado ORIENTACION, que sea NUMERICO (ENTERO LARGO) y que COINCIDA con el AUTONUMERICO de NORTE, SUR, ESTE u OESTE de tu otra tabla.

Si quieres me remites, a mi dirección WEB: [email protected]
la estructura de las DOS TABLAS y te diré COMO DEBEN DE SER para que te funcione TODO LO QUE TE EXPLIQUÉ.

Saludos

Juan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar