Access - Uso de subformularios no ligados a tablas

 
Vista:

Uso de subformularios no ligados a tablas

Publicado por Gumer (3 intervenciones) el 05/02/2008 01:02:39
Hola.
Estoy construyendo una pequeña aplicacion de gestión en access y no me gusta la forma que tiene access de guardar conforme los vas editando, prefiero el modo clasico de mostrar los datos por pantalla y despues decidir entre salir y perder los cambios o darle a guardar y despues salir.

En los formularios simples (una sola tabla) no he tenido problema. Cargo los registros mediante código VBA y despues los guardo (volviendo a abrir el recorset y actualizando). Mi problema viene con el formulario de pedidos, que tenie una tabla de articulos relacionada. ¿Como puedo hacer para que me permita editar los datos sobre el mismo grid (que es un subformulario) sin que se actualice nada en la tabla? Si asigno al subformulario un el resutlado de un select, se modifican tambien en la tabla origen... ¿Hay alguna forma de desligar el resultado de la consulta de la tabla de la que proceden los datos?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Uso de subformularios no ligados a tablas

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 05/02/2008 01:57:49
Hola Gumer:
Creo que para lo que quieres, lo más sencillo es duplicar la tabla, sería una especie de tabla temporal, cargas los datos en el subformTemporal de la Tabla temporal, cuando hayas modificado los registros, ejecutas una consulta de actualización a la Tabla "De Verdad" o de datos anexados, y luego eliminas todos los registros de la tabla temporal.
Un Saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Uso de subformularios no ligados a tablas

Publicado por Gumer (3 intervenciones) el 05/02/2008 15:31:44
Esa opción ya la habia pensado pero me parecia demasiado enredada puesto que requiere duplicar las tablas de detalle (de pedidos, facturas, etc) y vaciarlas para volverlas a cargar con cada lectura de registro...
En cualquier caso parece la unica opción y supongo que lo haré así.

Gracias por tu respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Uso de subformularios no ligados a tablas

Publicado por JOSELO (232 intervenciones) el 05/02/2008 13:21:49
Personalmente me tomo bastante tiempo y utilizo en un formulario una lista de los registros existentes (cuadro de lista o subformulario) y cuando deseo agregar, editar o eliminar. lo hago por medio de botones que habilitan los controles con la opcion seleccionada (lo hago habilitando controles o abriendo otro formulario sin origen del registro, al cual le paso los valores por codigo, y aca estan los botones aceptar y cancelar,)
Si acepta abro un recordset de la tabla y agrego, edito oelimino el registro, si cancela deja todo como antes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Uso de subformularios no ligados a tablas

Publicado por Gumer (3 intervenciones) el 05/02/2008 15:34:07
Sí, asi pretendo hacerlo yo también, el problema se me plantea con las tablas relacionadas. Si uso un subformulario se actualizaria directamente en la tabla y no quiero que esto pase.

Gracias por tu respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Uso de subformularios no ligados a tablas

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 05/02/2008 18:39:37
Hola Gumer:
La opción complicada sería cargar los datos en una matriz, y después poder recuperarlos. Yo personalmente no lo he probado, te lo comento porque lo ví en el foro del Buho, puedes hechar un vistazo a esa página a ver sí lo encuentras.
Un Saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Uso de subformularios no ligados a tablas

Publicado por JOSELO (232 intervenciones) el 06/02/2008 18:35:12
Es tema que tienes que usar controles que no tengan origen de los campos de la tabla.

Luego en el boton aceptar (editas o agregas el registro) con código le asignas el valor del control al correspondiente campo.

Es un trabajo bastante extenso, pero la verdad es que me da muy buenos resultados, porque puedes personalizar tu aplicacion todo lo que desees.

Espero que sirva. Exitos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Uso de subformularios no ligados a tablas

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 06/02/2008 18:41:25
Hola Joselo:
Lo que dices funciona en un formulario normal, pero ¿Como lo haces en un formulario continuo?, sí el control no esta ligado a una tabla, aunque sea temporal, no veo la forma de que funcione. Y ese es el tema,Gumer lo necesita para subformularios.

Un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar