Access - multiples usuarios

 
Vista:

multiples usuarios

Publicado por jero (12 intervenciones) el 07/02/2008 13:32:14
Buneas , he hecho un equeño programita en Access2000 que puesto que he instalado en un servidor BSD . Gracias al sevicio Samba accederan los usuarios , que estan en XP . ¿Los programas en access pueden funcionar al mismo tiempo con varios usaurios ?Las cinco tablas que tengo tiene sus claves privadas , pero no se como de integro es el access al trabajar con varios usuarios al mismo tiempo sobre las mismas tablas .¿Hay que tenerlo encuenta ,para que funcione con varios usuarios al mismo tiempo , a la hora de programar?(obviamente en cuentiones de rendimiento si , pero si el rendimiento aqui es lo de menos......)

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:multiples usuarios

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 07/02/2008 20:10:55
Hola Jero:
El mejor rendimiento se obtiene, colocando una base solo con las Tablas en una carpeta compartida del Servidor, lo que se llama el BackEnd y una copia de la Base con los formularios, consultas, informes, módulos, lo que se llama el FrontEnd, en cada uno de los puestos de los distintos usuarios, con las Tablas del Servidor Vinculadas a cada una. Todos los usuarios usan las mismas Tablas, pero cada uno desde su propia aplicación.

Del tema de los posibles conflictos entre los diversos usuarios al usar las mismas Tablas, ya se encarga Access de gestionarlo y normalmente no suele haber problemas.

Espero haberte aclarado algo. Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:multiples usuarios

Publicado por Jero (12 intervenciones) el 08/02/2008 16:47:52
muchas gracias por responder , me has dicho algo que no me habia lanteado.

Pero mi problema basicamente noe s de rendiemiento sino mas bien de si es seguro trabajar varios usuarios (3 o 4) en access aunque este todo centralizado
(.cceden mediante un acceso directo que les creo ). Pero por lo que me has dicho al parecer entiendo que no debe de haber problemas.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:multiples usuarios

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 08/02/2008 18:49:34
Jero, llevo años trabajando con una base de datos bastante compleja que yo mismo hice, a cuyas tablas situadas en un servidor de red local acceden al mismo tiempo entre 5 y 10 usuarios, introduciendo y modificando datos, sin ningún problema y además en Access 97 que se supone que está anticuado. Pero eso sí, cada usuario tiene una copia de la aplicación en su disco duro local con las tablas del servidor vinculadas. Esto es más rápido que si todos acceden a la misma base de datos con las tablas, consultas, formularios, informes, módulos, aunque Access está preparado para hacerlo, para eso dispone de la Seguridad de Usuarios y Grupos, por cierto algo complicada de entender, pero efectiva.

Desconozco si con muchos más usuarios habrá problemas, creo que Access tiene un límite, pero es cuestión de probar de una forma y de otra y ver cual te vá mejor. Por lo que dices de que les creas un acceso directo a cada usuario, entiendo que todos están entrando a la misma base de datos con todos los objetos. Deberías probar la otra opción que te indico y comparar.

Un saludo
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:multiples usuarios

Publicado por Jero (12 intervenciones) el 11/02/2008 13:18:36
Si el factor rendiemiento en principio no es lo que mas me importa por que el objetivo de este programita es introducir datos para posteriormente sacar un estudio.Por el volumen de datos que hay que introducir acceden 4 personas de forma concurrente , pero cuando se pongan los datos al dia ya solo accedera uan persona que pasar los datos del dia a dia . Asi pues el rendimiento no es problematico . Pero es uan tonteria que no haga lo que tu dices asi que lo hare.....

A mi lo que me preocupaba era saber si access resulve bien la concurrencia en el sentido de integridad de datos.Gracias por aclararme el tema con tu experiencia.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar