Access - Ayuda sobre busqueda con ComboBox

 
Vista:

Ayuda sobre busqueda con ComboBox

Publicado por Jose (2 intervenciones) el 05/10/2001 12:38:55
Hola. Necesito ayuda sobre una busqueda que tengo que hacer con un cuadro combinado. Me explico. Tengo dos tablas muy simples, Facturas y Compañías. En un formulario basado en las dos tablas he puesto un Cuadro Combinado y un botón para que se pueda buscar por compañias. El cuadro combinado está basado en la tabla Compañias con sus dos campos. Bueno, la cuestión es que he probado a buscar con Filtros en una macro y en código y no funciona. También he probado en código a asignar a una variable el valor del combobox seleccionado y luego hacer el filtro y tampoco funciona. Y la cuestión es que hago lo mismo con un cuadro de texto para buscar una factura y si que funciona. Ya no se lo que hacer o puede estar pasando porque me sale el siguiente mensaje "La funcion forms![nombreformulario]![ComboBoxBuscar].column(0) no está definida en la expresión" cuando pincho en el botón.
No se si me he explicado pero gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda sobre busqueda con ComboBox

Publicado por Jose Luis (22 intervenciones) el 06/10/2001 16:14:52
Estoy un poco confuso con tu pregunta pero te voy a comentar la solucion que yo creo.
Entiendo que lo que deseas es visualizar las facturas por compañia. Si es asi la solucion es sencilla. Creas un formulario cuyo origen es la tabla Facturas, lo puedes hacer con el asistente o manual insertando los campos que quieras visualizar. Un vez tienes ya el form hecho insertas un combox con el asistente y te sale una pantalla con tres opciones, selecciona la tercera opcion que dice "Buscar registro en el formulario segun el valor que he selecionado en el cuadro combinado" y sigues los pasos del asistente. Una vez lo tengas cuando abras el form Facturas y seleciones una compañia en el combox se genera un filtro donde puedes ver las facturas de esa compañia.
Exactamente no se si es eso tu solucion, si no fuera asi vuelve a decirlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda sobre busqueda con ComboBox

Publicado por Jose (2 intervenciones) el 08/10/2001 10:07:22
Muchas gracias por tu ayuda Jose Luis pero mira, hago lo que tu me dices y lo que hace es que se va a la primera factura de esa compañía, es decir no me hace el filtro. Por cierto y si te sirve de ayuda el form. lo he basado en una consulta para poder mostrar también el nombre de la compañía que está en la tabla Compañías.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar