Access - aplicacion con access

 
Vista:

aplicacion con access

Publicado por aldo (15 intervenciones) el 08/02/2008 19:11:38
Hola,
tengo una aplicacion instalada (programa de historias clinicas) que guarda sus datos en archivos mdb.
Esta aplicacion fue instalada hace varios años ya, y la tengo corriendo en la pc de mi casa y en una notebook (nueva con windows vista y office 2007).
Anteriormente, yo tenia otra notebook con windows xp y office xp, y cuando terminaba el consultorio, llegaba a mi casa y con mi pendrive copiaba los mdb y los pasaba a la notebook con windows xp y office xp. De esta manera, me quedaba actualizada mi pc.
Pero desde que tengo la notebook nueva con windows vista y office 2007, eso no lo hace.
Pasa algo extraño...
Copio los mdb de la notebook (como hice siempre), y los paso al directorio correspondiente de mi pc de escritorio y resulta que no me lo actualiza, sino que me muestra los mismos registros sin las modificaciones que hice.
Ya lo probe en otra maquina y me hace lo mismo.
Es decir, tengo actualizada la base en la notebook (porque trabajo en ella), pero en la pc de escritorio sigo teniendo lo viejo.
Cuando hice por primera vez el traspaso de la pc a la notebook, lo paso bien y veia todo el contenido de la pc en la notebook, pero de ahi en mas, no me actualiza los mdb de la notebook a la pc de escritorio. Algo muy raro...!

Que puede ser?? tiene que ver la version office 2007 y office xp?? no creo que sea eso debido a que el mdb lo abre una aplicacion (creo que en visual basic) y no necesito del office.
De hecho, trate de abrir el access para ver las tablas puras del mdb y resulta que por seguridad, no me permite abrirlas por no tener permisos. Ya vinieron asi, desde la instalacion de la aplicacion.

Por favor, alguien que me pueda ayudar...
muchas gracias!
saludos,
Aldo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:aplicacion con access

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 08/02/2008 21:43:42
Hola Aldo:
Casi seguro que el problema es de Windows Vista. Todavía no me he atrevido a instalarlo y no sé como funciona realmente, pero me consta que dispone de mucha seguridad y tiene restricciones a la hora de eliminar, sobreescribir, renombrar archivos, entre otras cosas. Para hacer el traspaso desde el portatil al pc, lógicamente tienes que sobreescribir los mdb's viejos con los nuevos y eso puede que no te lo permita Windows Vista por carecer de los permisos necesarios, quizás si entras como Administrador te deje, no lo sé. Mira por ahí a ver si es eso.

Otra de las causas que impiden sobreescribir o eliminar archivos es que estén siendo usados por alguna aplicación en ese momento, que no creo que sea el caso, pero podrías comprobarlo para descartarlo.

El Office 2007 no creo que tenga nada que ver, puesto que según explicas, esas mdb's son usadas por una aplicación Visual Basic y este conecta con cualquier base de datos Access, sea de la versión que sea sin necesidad de tenerlo instalado, además, si tienen extensión mdb no están en formato 2007, puesto que una base en formato 2007 tiene extensión accdb.

Otra explicación no le encuentro. Si el programa en VB no leyera las mdb's actualizadas o diera algún problema, podría ser cualquier otra cosa, pero si las lee bien pero con los datos antiguos, es que no han sido realmente sobreescritas las viejas, o como tu dices, ¡¡ algo muy raro está pasando !!

Saludos y suerte.
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:aplicacion con access

Publicado por JOSE ACILU (61 intervenciones) el 09/02/2008 19:38:17
El problema no es del vista. A mi me pasa algo parecido con xp: he abierto una bade de daots de oficce xp con el 2007 sin convertirla, asi que el formato en teoria es el de xp, despues he intentado trabajar con el xp y imposible. He tratado de convertirla a formatos anteriores y idem no funciona. mehe pasado a otro ordenador que tiene ofiice 2003 y no funciona correctamente, asi que ojo si teneis que simultanear los dos sistemas: Hay prblemas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:aplicacion con access

Publicado por aldo (15 intervenciones) el 11/02/2008 12:44:58
Jose,
antes que nada e igual que a Enrique, te agradezco enormemente por tu tiempo y por darme tu opinion a mi problema.

Vos crees que el vista no es, dado a que a vos te paso algo similar con xp.
y... estoy muy desconcertado. Esto no lo vi jamas...

me comentaron algo sobre convertirlos a mde (o algo similar), pero voy a tener que probar.
Cuando tenia la anterior notebook con xp, no me paso en ningun momento... al copiar los mdb a mi pc de escritorio, los pisaba y quedaban actualizados.

sinceramente, estoy desconcertado y no encuentro a personas que les haya pasado exactamente lo mismo, con lo cual me cierra un poco mas las puertas para solucionarlo.

El tema de querer pasarlos a mi pc de escritorio es por un tema de backups, ya que trabajo con la notebook.
Y no quiero hacer la copia en el pendrive, borrar los mdb de la notebook con w.vista, y luego copiar los mdb del pendrive, por las dudas que no me los actualice y pierda toda la carga desde que empece a trabajar con esta nueva notebook... que ya hace un par de meses.

Pero bueno... seguire investigando el tema.

Te agradezco nuevamente tu tiempo y predisposicion para darme tu opinion.
Han sido muy amables conmigo.

Saludos desde Buenos Aires, Argentina...
Aldo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:aplicacion con access

Publicado por aldo (15 intervenciones) el 11/02/2008 12:36:29
Enrique,
antes que nada, muchas gracias por tu tiempo...!

lo extraño de todo esto, es que en windows vista con office 2007, los cambios me los guarda y al abrir nuevamente la aplicacion me trae los datos actualizados.
Pero al copiar los mdb de mi notebook en un pendrive y pegarlos en la pc de escritorio de mi casa, cuando abro la aplicacion me sigue viendo los datos sin actualizar.... es muy raro!!

Puede que tengas razon que el office 2007 no tenga nada que ver...
con respecto a windows vista, Jose Acilu tambien me contesto mi inquietud y dice que para el vista no es y que tuvo un caso similar en xp.

Sinceramente, estoy desconcertado...
de todos modos, te agradezco enormemente tu opinion e interes en contestar mi problema.

Muchas gracias
un saludo desde Buenos Aires, Argentina...
Aldo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar