Access - Valores predeterminados

 
Vista:

Valores predeterminados

Publicado por Sera (7 intervenciones) el 14/02/2008 09:53:41
Hola, buenos días, estoy haciendo una pequeña aplicación y me encuentro con la siguiente duda:

Tengo un formulario, donde tengo los siguientes campos, basado en la tabla Viajes:

Fecha Cod.Empleado Matricula Remolque

Todos estos campos son de la tabla de viajes, pero Cod.Empleado, Matricula y Remolque son cuadros combinados donde el origen de la fila son sus respectivas tablas (Empleados, Matriculas tanto para Matricula y Remolque).

Intento conseguir que introduciendo un empleado me de por defecto su matricula y remolque.

La verdad es que no se si crear una tabla con la relacion chofer-matricula-remolque, o en la misma tabla de matriculas meter un campo con el empleado, pero aun asi no consigo que me muestre en los campos combinados matricula y remolque, siempre tengo que desplegar la lista y eligir entre todos sus campos.

Gracias de antemano por vuestra ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Valores predeterminados

Publicado por JOSELO (232 intervenciones) el 16/02/2008 13:04:08
Personalmente yo utilizaria la segunda opcion

En el cuadro combinado de Empleados, haría que en el evento despues de actualizar lo siguiente:
- Buscar en un recordset de la tabla Matriculas el empleado
- cuando lo encuentra tomo el ID de las mattriculas
- luego al cuadro combinado de Matriculas le asigno el valor del ID encontrado

En el cuadro combinado de MAtriculas, haría que en el evento despues de actualizar lo siguiente:
- Buscar en un recordset de la tabla Remolques la matricula seleccionada.
- cuando lo encuentra tomo el ID del remolque.
- luego al cuadro combinado de remolques le asigno el valor del ID encontrado

A lo mejor hay otras maneras más sencillas, pero es la unica que conzoco (y me funciona) Espero que sirva. Exitos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Valores predeterminados

Publicado por Sera (7 intervenciones) el 19/02/2008 10:26:10
Gracias, por todo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar