Access - Suma en Pie de Pagina

 
Vista:

Suma en Pie de Pagina

Publicado por Vicky (1 intervención) el 18/02/2008 20:30:39
Hola...

Quisiera consultarles si se puede hacer que en un pie de informe me figure totales en funcion de la forma en que fueron hechos...

El tema es asi...
Yo tengo un informe de ventas, las cuales se hicieron con distinta forma de pago
Ejemplo...

$200 Tarjeta
$300 Efectivo
$200 Credito
$100 Efectivo
$50 Tarjeta

Y yo quiero lograr algo asi.... (en un pie de Informe)

Total Tarjeta $250
Total Efectivo $400
Total Credito $100

Se puede?
En otras palabras como se hace para sumar con parametros? osea que me sume todo lo que se vendio con tarjeta, efectivo, etc?

Desde ya muchas gracias.-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Suma en Pie de Pagina

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 18/02/2008 22:10:29
Hola Vicky:
Una forma podría ser hacer la suma partiendo de la Tabla o Consulta Origen del Registro del Informe, mediante Campos Calculados situados en el Pié de Informe y usando la Función de agregado DSum, con el campo FormaPago como criterio para restringir la suma de los registros a cada una de las tres formas de pago:

En la propiedad Origen del Control del campo Total Tarjeta:
=DSum("Tabla";"Importe";"FormaPago='Tarjeta' ")

En la propiedad Origen del Control del campo Total Efectivo:
=DSum("Tabla";"Importe";"FormaPago='Efectivo' ")

y lo mismo para Credito.

Tanto Importe, como FormaPago serán los nombres exactos que tengan esos campos en la Tabla o Consulta y Tabla el Nombre de la Tabla o Consulta.

Posiblemente, aunque el Origen del Registro del Informe sea una consulta, podrás usar directamente la Tabla para hacer los cálculos, salvo que la consulta efectúe algún otro filtro que sea necesario tener en cuenta.

No lo he probado, pero por lógica debería funcionar. A ver si hay suerte.
Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Suma en Pie de Pagina

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 18/02/2008 22:36:24
He cometido ligero un error, en la Función DSum el nombre de la Tabla se coloca enmedio, no al principio, sería así:

En la propiedad Origen del Control del campo Total Tarjeta:
=DSum("Importe";"Tabla";"FormaPago='Tarjeta' ")

En la propiedad Origen del Control del campo Total Efectivo:
=DSum("Importe";"Tabla";"FormaPago='Efectivo' ")

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Suma en Pie de Pagina

Publicado por Vicky (4 intervenciones) el 18/02/2008 23:55:32
gente!

Gracias Enrique...pero hay algo q estoy haciendo mal.
yo copio en origen de control de un textbox en un informe....la siguiente expresion

=DSuma("vMontoTotal","consVentasInf","vFormaPago='Tarjeta' ")

no me salta ningun error..de sintaxis es decir la formula la toma...
pero cuando voy al informe me dice #error!! porque??

Gracias-
Vicky
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Suma en Pie de Pagina

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 19/02/2008 09:16:46
Hola Vicky:
Ayer no lo probé pero hoy si lo he hecho y funciona bien, aunque si te fijas en mis ejemplo, los separadores son PUNTO Y COMA y tu has puesto coma:

Es assi como tienes que ponerlo:
=DSuma("vMontoTotal";"consVentasInf";"vFormaPago='Tarjeta' ")

Prueba ahora.
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Suma en Pie de Pagina

Publicado por Vicky (4 intervenciones) el 19/02/2008 15:35:27
Hola! sigo con problemas
la formula la toma bien no me tira ingun error de sintaxis....

=DSuma("vMontoTotal";"consVentasInf";"vFormaPago='Tarjeta' ")

pero cuando voy al informe me dice "#Error" a que se debe?

les comento lo que hice....

- En el informe puse un textbox y en su origen de control puse dicha exprsion.

PD. Enrique, lo de " ; " tenes razon pero en mi acces no me la toma, esdecir en lugar de ";"
tengo q poner "," sino ahi si que me tira error de sintaxis!! igual muchas gracias.-

Vicky
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Suma en Pie de Pagina

Publicado por Elias (405 intervenciones) el 19/02/2008 15:40:23
vicky, has probado con las Opciones de Agrupamiento al hacer un informe desde el Asistente?

o tal vez si haces una consulta con el asistente y agrupas y despues haces un informe sobre dicha consulta tal vez te haga lo que necesitas...aunq enrique te esta diciendo cosas muy correctas.

Saludos!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Suma en Pie de Pagina

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 19/02/2008 18:42:49
Hola Vicky:
Vamos a averiguar porqué no te funciona. En este enlace te he puesto un pequeño ejemplo en Access 2000 / 2003 que está probado y funciona perfectamente. Pruébalo a ver que pasa. Los separadores son punto y coma, posiblemente tengas que cambiarlos, pero deberías tener que cambiar eso.

http://es.geocities.com/ensolva/Descargas/Varios/CamposSumasInforme.zip

O estás escribiendo mal algun nombre en la Funcion DSum o hay algo más que no nos has explicado.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar