Access - Quitar formulario fantasma

 
Vista:

Quitar formulario fantasma

Publicado por Angel Zalve (22 intervenciones) el 21/02/2008 08:58:10
Hola a todos de nuevo, y gracias de antemano. El otro día mientras elaboraba el código para un formulario (un programita con select case, muy sencillo), la base de datos me avisa que se va a cerrar, le doy a aceptar (no te queda mas remedio) y me pregunta que si quiero guardar el formulario3, ante las prisas le digo que no. Al abrir de nuevo el editor de visual basic, me repite constantemente que el formulario3 no existe o esta mal escrito, claro lo borre, sin embargo el codigo que escribi continua alli, incluso en el explorador de proyectos aparece el nombre "Form_Formulario3". Lo mas sencillo sería quitar dicho objeto, pero el item "Quitar Form_Formulario3" aparece inactivo y no me deja. Por favor alquien me podria orientar sobre como eliminar este formulario fantasma, pues me está danto problemas con otros objetos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Quitar formulario fantasma

Publicado por JOSELO (1 intervención) el 21/02/2008 17:11:00
Puedes intertar borrando todo el código que tengas de ese formulario, no lo probé hay que intertarlo. Exitos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Quitar formulario fantasma

Publicado por Meteorait (1 intervención) el 04/05/2011 16:48:18
Hola todos,

A mi me pasaba lo mismo en access 2003 y me decia que no encontraba el formario2, diciendome que no existia.

Al parecer es un error al guardar un formulario y se queda pillado.

Yo hice lo siguiente, aunque os salga la ventana diciendo que el formulario no existe, dale a aceptar y continuais:

1- Te metes en la opcion de CODIGO. Aunque de errores acepta y consigue entrar y despues en EXAMINADOR DE OBJETOS.
2- Ahí he buscado el formulario fantasma en mi caso era el FORMULARIO2, pero se llamaba Form_forumario2. He pinchado 2 veces y se me ha abierto el codigo del FORMULARIO2.
Cosa que no podía entrar porque el formulario2 no lo veia.

3- Ahora he seleccionado todo el codigo del formulario2 y lo he eliminado y le he dado a salvar.
Todo esto acompañado de ventanas diciendome que el formulario2 no existe. Aceptas y sigues.

4- Guardo y cierro la ventana de codigo. Ahora creas un nuevo formulario que se llame formulario2 (esto para mi caso) en la base de datos
Y ahora lo prodrás crear y ver.

5- Eliminas ese formulario, he abierto y compatado. de nuevo la base de datos.

Espero que esto os sirva de ayuda.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quitar formulario fantasma

Publicado por Angel Zalve (22 intervenciones) el 21/02/2008 21:30:14
Gracias Joselo, ya lo quite pero cada vez que intento activar otros comandos de otros formularios y abro el editor de visual basic, me aparece el famoso mensaje y el codigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quitar formulario fantasma

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 21/02/2008 22:22:58
Hola Angel:
Prueba a Compilar el Codigo del Proyecto en la Ventana del Editor de VBA, abriendo el Menú "Depuración" y luego "Compilar Nombre de tu aplicacion", ahí te mostrará los posibles errores de código de toda la aplicación y después, desde la Ventana de Base de Datos, Menú Herramientas / Compactar y Reparar la Base de Datos. Posiblemente se arregle el problema.

¿ no podría ser tambien que, sin darte cuenta, hayas puesto el Formulario3 como Oculto y sigue estando ?. Podrías probar mostrando los objetos ocultos en el Menú Herramientas / Opciones (luego vuelves a desmarcar esa casilla).

Saludos y Suerte.
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quitar formulario fantasma

Publicado por Angel Zalve (22 intervenciones) el 22/02/2008 17:03:49
Nada de nada Enrique, ni lo tengo oculto ni al compilarlo me soluciona el problema. No obstante, me pregunto ya si no será algún problema más generalizado, ya que cuando clickeo comandos de otros formularios, me responde "no se encontro el módulo" y esto me ocurre desde que me aparecio este problema. Por cierto gracias por tu respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quitar formulario fantasma

Publicado por luis (1 intervención) el 13/02/2011 13:34:00
Este problema se produce tras crear un formulario. Al cerrar la primera vez que te pide el nombre, le llamas "pepito" pero si el formulario tienen un problema de código se graba antes con el nombre del formulario de orden, no pudiendo borrar este formulario, solo existe en código.

Yo también busco la solución para borrarlo. Hasta ahorra solo he podido copiar todo menos este en otra base de datos vacía para evitar las pegas, ya que el problema real es que no te guarda código sea donde sea el cambio de este.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Quitar formulario fantasma

Publicado por Angel (1 intervención) el 27/11/2011 13:53:10
He tenido un problema similar y ha funcionado.
Gracias,
Angel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar