Access - urgente contador

 
Vista:

urgente contador

Publicado por salva (56 intervenciones) el 25/02/2008 08:14:18
ante todo pedazo de foro.
he leido bastante sobre contadores pero no consiguo la solucion.
haber si me explico bien, por ejemplo tengo un formulario para intoducir los datos de una tabla, quisiera que el numero de apunte en el formulario me lo de por defecto uno mas que el ultimo, por ejemplo si el ultimo apunte es 08030 (el 08 es el año) por defecto me salga 08031 asin cada vez que introduzca un registro nuevo aumentando en uno el ultimo. lo quiero asin por que si borro el 08010 no se tenga en cuenta que siga siempre dando por defecto uno mas que el ultimo registro. lo que pido por favor si me dais una solucion me la expliqueis paso por paso me defiendo en base de datos, pero año luz de alguno de ustedes.

muchisimas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:urgente contador

Publicado por smokalot (165 intervenciones) el 25/02/2008 18:25:01
quieres que cadda vez que se cree una "nueva factura" te de el último valor + 1 no?

utiliza una tabla M_TC_Contadores (p.ejemplo) y de ahi vas pilland el siguiente valor, lo que si que tendrás que hacer tu es si te borran una factura ... tendrás que restar uno...
lo que si lo que quieres es que te recupere numeros "perdidos" de facturas que te han borrado:
3215
3216
3217
3218
si borras 3216 y el 3218. Que tu siguiente factura sea la 3216 ¿? entonces ya no es tan simple como antes ... pero algo parecida dado que tendrias que hacer un select de todos los numeros de las facturas hasta el último de la tabla M_TC_Contadores y todos aquellos que no te aparezcan son los que tienes que coger el mas pequeño para utilizarlo como numero factura.

Espero haberte ayudado,

SMK
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar