Access - descuentos, solo un click.

 
Vista:

descuentos, solo un click.

Publicado por Adolfo (98 intervenciones) el 26/02/2008 19:26:46
Hola, estoy aziendo lo k e puesto en el otro post xo salen pequeños fallos de pormedio
ara tengo una casilla de descuento por producto asi que e echo un boton para que los calcule

pp1 = pp1 - (pp1 * (pa1 / 100))
pp2 = pp2 - (pp2 * (pa2 / 100))
pp3 = pp3 - (pp3 * (pa3 / 100))
pp4 = pp4 - (pp4 * (pa4 / 100))
pp5 = pp5 - (pp5 * (pa5 / 100))
pp6 = pp6 - (pp6 * (pa6 / 100))
pp7 = pp7 - (pp7 * (pa7 / 100))

el problema es que cada vez que le doy me aze el descuento (si azes sinkerer click se te descuenta del descuento)
E probao guardando el valor en una variable y si iguala azerlo en plan.
ppp1 = pp1

if ppp1 = p1 then
pp1 = pp1 - (pp1 * (pa1 / 100))
else
goto fin.
endif

el problema es claro, cuando le vuelvo a dar, me vuelve a igualar el ppp1 a pp1, pero de esta forma.... aria falta otro boton para resetear la variable.... y si ago una variable que sume +1 y luego
if variable = 1 then
goto fin....
xo viene a ser lo mismo...

Siento azer tantas preguntas de pensar, seguramente es mi cabeza k esta saturada de ifs y elses y simbolitos del tetris... ¬¬_

Pongo esto x si alguien tiene una solucion a mano, por preguntar que no sea, siempre ai alguien que le a pasao algo parecido.

gracias y asta mñna.

-Adolfo-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:descuentos, solo un click.

Publicado por Chea  (1015 intervenciones) el 26/02/2008 19:49:06
Podrías preguntar antes de ejecutar:

If MsgBox("¿Desea hacer los descuentos?", vbYesNo + vbQuestion) = vbYes Then
pp1 =...

Por favor, procura escribir correctamente. Tal como lo haces, es muy difícil de leer y resulta un atentado contra el idioma. Vale cometer faltas de ortografía por desconocimiento o descuido, pero hacerlo intencionadamente es desconsideracion.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:descuentos, solo un click.

Publicado por Adolfo (98 intervenciones) el 27/02/2008 11:35:58
si lo de la caja se puede hacer, lo que are es 2 botones, uno para hacer un descuento y otro para desacerlo, (por si se equivocan que no tengan que hacerlo todo otravez).

Gracias.

-Adolfo-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar