Access - Se puede hacer esto?

 
Vista:

Se puede hacer esto?

Publicado por Roman (1 intervención) el 28/02/2008 20:40:17
Hola amigos.

Es mi primera vez y estoy encantado de participar en este foro. La verdad es que soy novatillo y autodidacta en esto del Access. Esto creando bases de datos sencillas pero me he encontrado con un problema y no se como solucionarlo y si es que tiene solución.

Bueno ahi va el tema:

Tengo una tabla de clientes y tiene los típicos campos de siempre. El tema es que un mismo cliente puede tener muchos productos, les pongo el ejemplo de DANONE. Éste es un cliente que tiene montones de productos como VITALINEA, ACTIVIA, DANACOL, ETC

1. Como puedo hacer para tener en un solo registro a un cliente con montones de productos?. Tengo que repetir los registros uno a uno por cada producto?

2. Si tengo otra tabla, donde tengo un campo que busca la información de la tabla anterior, tanto del campo cliente como del campo productos, como puedo hacer para que esto funcione?

Yo creo que todo el meollo esta en el apartado 1. Si se solucionar ese apartado el resto viene solo.

Espero haberme explicado bien. Si no es así pido disculpas.

Gracias por todos

Roman
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Se puede hacer esto?

Publicado por FABIAN (52 intervenciones) el 28/02/2008 21:06:01
Lo que tenés que hacer es una relación entre las tablas
Hay una tabla que contiene los datos que no se repiten
Para relacionarlo tiene que haber un campo en común, por ejemplo, nro de cliente puede ser la referencia para relacionarlos, así tenemos en la tabla principal los datos generales y en esta otra los datos que queremos guardar.
espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar