Access - Pasar Campo MEMO a TEXTO en Access

 
Vista:
sin imagen de perfil

Pasar Campo MEMO a TEXTO en Access

Publicado por Raimundo (7 intervenciones) el 02/03/2008 04:17:51
Tengo un problema complejo desde hace un tiempo con un campo MEMO que aún no he logrado resolver.

Les comento:

Hace algunos años, he creado una tabla de Historias Clínicas en Access, que contiene los datos generales del paciente, con un campo MEMO (dentro de esa misma Tabla) que contiene la información de su historia clínica.

Mi intención es pasar la información del campo MEMO en cuestión, a una nueva tabla dentro de la misma base de datos, pero desdoblada en dos campos llamados: "Fecha de atención" (tipo Fecha) y "Comentarios" (tipo Texto de 255 de longitud).

Actualmente el campo MEMO se ve del siguiente modo (Sin los asteriscos, es sólo para visualmente tomen nota de cómo se ve la información dentro del campo):

******************************************************
01-06-97 Paciente vista desde el año 1979 en el Hospital Italiano. Atendida por Neumonólogo y servicio de Cardiología. Taquicardia paroxística supraventricular. Inconvenientes de insomnio. TA 170-110 Medicada con Lotrial 10 1/2 x2, Medocor 1/2, Alplax 1mg x1, Clonazepam 0,5mg x1, DBI AP x1, Taural 300 x1, Daflon 500 x1, Questran sobres x1, Cartílago de Tiburón sobres x1, Mecanyl Duo según necesidad. Tiene análisis del '95 Glob.Rojos 3.673.621, Glob.Blancos 5.642, Triglicéridos 135, Colesterol Total 254, Colesterol LDL 100, Colesterol HDL 43, Lípidos 230.333, Creatinina 0.9, Orina normal. Solicito realización de nuevos análisis, placa de tórax frente y perfil, Ecocardiograma Bidimensional, Eco-Doppler color de ambos miembros inferiores y Tomografía computada por bulto inespecífico indoloro en región abdominal de reciente aparición y sin sintomatología relacionada.

12-08-97 Antecedentes de taquicardia. RX de TX en Julio del 97 normal. ECG normal. TA 120/80. Se solicita Ecocardiograma.

15-03-00 Realizó Ecocardiograma en Octubre. Signos de HTP. Igual medicación.
******************************************************

O sea: La información está distribuida de ese modo, con una fecha y su posterior comentario, dos "ENTER" y luego la siguiente fecha con su comentario.

Con esto me ayudarían un montón !!!!!!!!!!!

Ahora, si consideran que el desafío estuvo bueno... Les propongo algo más ambicioso:

En algunos casos (vean lo extenso de la primera visita de la historia clínica del ejemplo) el texto supera los 255 caracteres que proporciona el campo de tipo "texto".

En ese caso, tendría que dividir esa consulta médica en dos registros con la misma fecha...

A mí se me terminó la ciencia y me dí por vencido hasta que encontré preguntas y respuestas de Access en este sitio.

Cualquier ayuda que puedan facilitarme para socorrerme les quedaré inmensamente agradecido.

Raimundo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pasar Campo MEMO a TEXTO en Access

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 02/03/2008 07:27:17
Hola Raimundo:
Lo que creo que queda claro es que necesitas un campo Memo. Yo crearía la tabla como comentas, con el campo Fecha y el campo texto de 255 caracteres, luego crearia otra tabla con el campo Memo y las relacionaria uno a uno, así solo utilizarás el campo Memo cuando realmente lo necesites.
Sí no quieres campos Memos, podrías utilizar otro campo de texto de 255 caracteres, pero relacionandolas uno a varios, aunque creo que esto luego puede ser más "engorroso" que utilizar el campo Memo.

Un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Pasar Campo MEMO a TEXTO en Access

Publicado por Raimundo (7 intervenciones) el 02/03/2008 13:48:47
Gracias por la respuesta,

En realidad, estoy tratando de saber de qué modo hacer el traspaso de un campo MEMO (con mucha información ya volcada en cada registro) hacia otra tabla que contenga varios registros de texto por cada campo MEMO.

¿Por qué estoy tan interesado en esto?

Porque tengo muchos pacientes que han venido sólo dos veces y ocupan en la memoria lo que ocupa un campo MEMO (que no es poco).

O sea: A grandes rasgos, la tabla actual posee los campos:
NombrePaciente, FechaNac, Tel, ObSocial, NumAfiliado, HistoriaClinica (que es el campo MEMO)

Quisiera mantener todos los datos, pero en lugar de mantener el campo MEMO, relacionar esa tabla con una nueva que contenga los campos:
FechaDeConsulta (tipo Fecha)
DetalleConsulta (tipo Texto -de 255 de longitud- )

Para ello, me es necesario:
1) crear la nueva tabla (eso lo sé hacer)
2) relacionarla con la tabla ya creada (eso lo sé hacer)
3) PASAR LA INFORMACIÓN DEL CAMPO MEMO A LA NUEVA TABLA.

Quizá no sea necesario guardar el orden de la información del campo MEMO en los campos de texto nuevos. Lo que más me importa es no perder la información que poseo en los campos MEMO.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar