Access - Cómo paso un campo MEMO a uno TEXTO en otra tabla?

 
Vista:
sin imagen de perfil

Cómo paso un campo MEMO a uno TEXTO en otra tabla?

Publicado por Raimundo (7 intervenciones) el 02/03/2008 15:17:18
Tengo un problema complejo desde hace un tiempo con un campo MEMO que aún no he logrado resolver. Te comento:

Hace algunos años, he creado una tabla de Historias Clínicas en Access, que contiene los datos generales del paciente, con un campo MEMO dentro de la misma Tabla que contiene su historial clínico.

Mi intención es pasar la información del campo MEMO en cuestión a una nueva tabla dentro de la misma base de datos pero desdoblada en dos campos llamados "Fecha de atención" (tipo Fecha) y "Comentarios" (tipo Texto) que son los datos que están en el campo MEMO.

Actualmente el campo memo se ve del siguiente modo:

******************************************************

12-08-99 Antecedentes de taquicardia. RX de TX en Abril del 99 normal. ECG normal. TA 120/80. Se solicita Ecocardiograma.

15-03-00 Realizó Ecocardiograma en Octubre. Signos de HTP. Igual medicación.

******************************************************

Obviamente sin los asteriscos. O sea: La información está distribuida de ese modo, con una fecha y su posterior comentario, dos "ENTER" y luego la siguiente fecha con su comentario.

Con esto me ayudarías un montón !!!!!!!!!!!

Ahora, si el desafío estuvo bueno... Te propongo algo más:

En algunos casos el texto supera los 255 caracteres que proporciona el campo de tipo "texto". En ese caso, tendría que dividir esa consulta médica en dos registros con la misma fecha... A mí se me terminó la ciencia y me dí por vencido hasta que encontré preguntas y respuestas de Access en este sitio.

No suelo usar mucho VBA pero creo que la solución requerirá de echar mano de eso, ¿no?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cómo paso un campo MEMO a uno TEXTO en otra tab

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 02/03/2008 21:15:21
Hola:

Me gustan los desafios, pero, te voy a dar solo la idea para ver si puedes con ello, en caso contrario, me desafiaré a mi misma

No cuentas si sólo hay dos "comentarios" y si el segundo va seguido de dos enter tambien

for i=1 to InSt(Me!campo , "enter") 'Te localiza la posicion del Enter

mCad=mCad & Mid(Me.campo,1,i) 'Localizamos la cadena ANTES del enter

next

mFecha=Left (mCad,8)

If len(mCad)>255 then

consulta de datos anexados con: mFecha, Mid(mCad, 8 , 255)

consulta de datos anexados con: mFecha, Mid(mCad,256)

ELSE

consulta de datos anexados con: mFecha,mCad

end if

Esto te extraería la primera parte del campo memo y te lo agregaria a una tabla en uno o dos registros

Después habrías de repetir para la segunda parte con la misma filisofía, teniendo en cuenta que el valor de i se incrementa con los dos enter que mencionas

No está depurado, no lo he probado, eso te lo dejo a ti

Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Cómo paso un campo MEMO a uno TEXTO en otra tab

Publicado por Raimundo (7 intervenciones) el 04/03/2008 01:00:00
Gracias por tu respuesta. Ya me han respondido varios a mi casilla, y han sido de mucha utilidad.

Me han dado algunas claves de cómo hacerlo. Aunque veo que Access es más complejo de lo que imaginé. (Aunque me encanta aprenderlo...)

¿Podrías escribirme a mi casilla? Así te mandaría una copia de mis "hist_clin" con unos 7 pacientes virtuales para que los veas. La tabla real, pesa unos 16.5Mb y tiene unos 10.000 pacientes. Entre ellos, algunos sólo tienen unos 70 caracteres en su campo MEMO ocupando un espacio sin usarlo. (Hasta donde yo sé).

Gracias por tu respuesta.

Raimundo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo paso un campo MEMO a uno TEXTO en otra tab

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 04/03/2008 09:11:21
Hola:

Puedes escribirme tu, pero, por favor, yo trabajo con Access97, asi que, transforma tu base de datos y NO envies tantos datos, con media docena tengo bastante

Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar