Access - un Update que funcione.

 
Vista:

un Update que funcione.

Publicado por Adolfo (98 intervenciones) el 03/03/2008 13:27:37
Hola, esta pregunta ya la he echo pero, la respuesta que me dan no funciona :(
Lo explico mejor:
Tengo una tabla de un cliente con su Nombre, Apellidos, Telefono.
El nombre y apellidos no creo que cambie pero el telefono si que se lo pueden cambiar asi que necesitaria que el codigo me cambiase solo el telefono.

Me postearon esto :
DIM variable AS String
variable ="UPDATE cliente SET nombre = ' " & caja_nombre & " ' " _
& " apellidos = '" & Apellidos & "', " _
& " Telefono = '" & Telefono & "', " _
& " Telefono2 = '" & telefono2 & "', " _
& " Otros = ' " & Otros & "' " _
WHERE IdCliente=" & IdCliente & " "
DO Cmd.RUNSQL = variable

pero no funciona. e estao probando y cada vez que pongo el update me sale un error de uso equivocado del comando update.
lo que tengo para crear la tabla es:

ssqlficha = "CREATE TABLE cliente" & IdCliente & " (Id_Cliente number, nombre text, apellidos text, Telefono number, Telefono2 number, otros text, Tratamientos text, precio number, pagado_efectivo number, pagado_visa number, descuento number, fecha text)"

pero para el update solo necesitaria el telefono y telefono2.

Tambien e probao esto,

ssqldeupdate = "UPDATE cliente" & IdCliente & "(Id_cliente, nombre, apellidos, Telefono, Telefono2, Otros) VALUES (" & IdCliente & " , '" & caja_nombre & " ' , '" & Apellidos & "', '" & Telefono & "' ,'" & telefono2 & "',' " & Otros & "' )"

pero da error de sintaxis,

Gracias a todos, y siento repetirme xd

-Adolfo-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:un Update que funcione.

Publicado por Victoriaq (1530 intervenciones) el 03/03/2008 14:52:25
Hola:

Y me pregunto yo: ¿por qué no buscas el cliente en la tabla, te posicionas sobre los campos a cambiar y los cambias?

Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:un Update que funcione.

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 03/03/2008 15:55:33
Si solo quieres cambiar los telefonos el codigo es

DIM Var
Var ="UPDATE cliente SET cliente.Telefono = "'" & Telefono & "', " _
& "cliente.Telefono2 ="'" & Telefono2 & "', " _
& "WHERE cliente.IdCliente=" & IdCliente & "

estas lineas las tomo de un ejercicio que hice y si funciona, ahora te doy un tip, cuando no sepas como es la sintaxis de una consulta crea una consulta y en vista SQL te muestra como queda el codigo, copias este y lo pegas en tu formulario y lo adaptas, a continuacion te muestro como queda en vista SQL el codigo de arriba es el mismo solo que le cambie la sintaxis para funcione en tu formulario.

UPDATE cliente SET cliente .Telefono = "99999", cliente .Telefono2 = "888888"
WHERE (((cliente .IdCliente)=2));
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:un Update que funcione.

Publicado por Adolfo (98 intervenciones) el 03/03/2008 16:39:35
gracias otravez, no lo cambio selecionando el cliente de la tabla porque son varias tablas y esas tablas no van a poder ser accedidas por el operador. El solo podra abrir ciertos formularios (ai que mantener una cierta privacidad. Yo no estare usando lo que estoy haciendo, es para reemplazar una hoja de excel (mas o menos automatizada *con muchos ifs xd * ) que estan usando.

grax :)

-Adolfo-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Una cosa mas.

Publicado por Adolfo (98 intervenciones) el 03/03/2008 17:11:10
Una cosa, como se ejecuta eso, e probao varias cosas pero me da error siempre.
Recapitulo, tengo:

Dim Var
Var = "UPDATE cliente SET cliente.Telefono = '" & Telefono & "', " & "cliente.Telefono2 = '" & telefono2 & "', " & "WHERE cliente.IdCliente=" & IdCliente & ""

y luego e probao poner:

DO Cmd.RUNSQL = var
Cmd.RUNSQL = var
RUNSQL = var
currentdb.execute var
execute var

y me da o error, se requiere un objeto o uso inapropiado del update.

sabeis pq ? ? ?

-Adolfo-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE: Una cosa mas.

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 03/03/2008 17:30:46
DoCmd.RunSQL Var

Debes de tener en cuanta también que el uso de las comillas es según el tipo de datos checa esto a lo mejor por ahí va el error que te da
por ejemplo
si el campo es numerico la sintaxis es = " & Telefono & " , " _

si el campo es texto la sintaxis es =' " & Telefono & " ', " _

otra cosa por cuestiones del editor del foro el codigo que tecleamos luego no aparce como se envía, cuando tecleo ' " & Telefono & " ', " _ esto quiere decir que despues del _ (guion bajo) lo que sigue va en una linea abajo mas no en la misma linea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Una cosa mas.

Publicado por Adolfo (98 intervenciones) el 03/03/2008 17:55:01
Si pongo:
DIM Var
Var ="UPDATE cliente SET cliente.Telefono = "'" & Telefono & "', " _
& "cliente.Telefono2 ="'" & Telefono2 & "', " _
& "WHERE cliente.IdCliente=" & IdCliente & "

cada uno en una linea (borrando las _ ) (sin borrarlas esta todo como si fuese comentado, en verde)
la primera linea bien, pero luego me sale en rojo en el editor y no van las otras dos lineas.

e probao poner tambien las ' y " bien, pero no se que le pasa....
otra cosa, esto lo que hace es buscar el IDcliente en una tabla y cambiar ese numero de cliente no ? Para que buske una tabla llamada cliente2 o cliente3 seria
update cliente" & Idcliente & set cliente.telefono=..... ?? ??

si esto no consigo que vaya con este ultimo post lo pondre en la lista de cosas que repensar xd, porque otra forma de hacer esto podria ser... que cree otra tabla copie todos los datos menos el numero y luego meta el numero de la casilla y borre la ultima... pero buff, si no funciona esto que se cambie a mano el telefono. :P

gracias.

-Adolfo-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE: Una cosa mas.

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 03/03/2008 20:53:45
Te envio en este momento a tu correo en un .zip el pequeño ejercicio que hice para que veas que lo que te digo si funciona, si no te llega avisame
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar