Access - Duda sobre limitaciones de Access

 
Vista:

Duda sobre limitaciones de Access

Publicado por Miguel A. (1 intervención) el 06/03/2008 10:12:14
Hola :), os quería preguntar a ver si algún máquina de Access me puede dar un poco de guía sobre una funcionalidad que no sé si se podrá en este programa.

La idea es que tengo una base de datos en Access, sobre las que ya he creado una serie de formularios para realizar consultas, borrados... y la siguiente parte que tengo que hacer es la inserción. Pero el fichero que tengo con los datos para insertar está en texto plano.

Lo que yo me pregunto es si hay alguna opción de crear un "algo" (formulario, una macros.., no sé, lo que sea, no tengo mucha idea la verdad) que me permita decir "quiero cargar este fichero", y que luego me permita tratar el formato del fichero para realizar la inserción en la base de datos.

El fichero tendría bastantes entradas, quiero decir que no es un fichero con una única entrada, tendría que procesar varias líneas, una por cada entrada nueva en la base de datos.

Si alguien me pudiera guiar un poco sobre si se puede, o en caso de que no se pudiera, sobre alguna alternativa (que no fuera un COPIAR y PEGAR, que es lo que me han dicho que intente evitar en la medida de lo posible) os estaría muy agradecido.

Un saludo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda sobre limitaciones de Access

Publicado por Yair Escudero (44 intervenciones) el 06/03/2008 19:14:10
Hola Miguel

Mira lo que necesitas access lo tiene, y son muchas las alternativas para insertar estos registros:
1 - El copiar y pegar, pero esta claro que no quieres.
2 - Importar datos esto se hace por medio del menu Archivo/ Obtener datos Externos/ Importar
3 - Vincular el archivo plano a la base de datos en Access y despues crear una consulta de insercion que inserte los registros contenidos en el archivo plano en tu tabla.
4 - Mediante macros que harian lo mismo
5 - Mediante codigo haciendolo todo tu mismo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar