Access - Crear un Formulario de Búsqueda para una Tabla

 
Vista:

Crear un Formulario de Búsqueda para una Tabla

Publicado por Alex (2 intervenciones) el 06/03/2008 13:58:54
Hola foreros,

Llevo un tiempo introduciento datos en una base de datos que realicé de tan sólo una tabla, es muy sencilla. Lo que quiero realizar es un sencillo formulario de búsqueda para recuperar datos de esa tabla, que tenga lo siguiente:

- Un campo para determinar las palabras clave
- Varios Campos que permitan filtrar entre distintas opciones: año, ámbito, mes, etc...
- Posibilidad de seleccionar los campos que se quieren obtener en cada búsqueda concreta
- Un Botón que ponga "Buscar" para realizar la búsqueda

Para mi lo más sencillo sería conseguir esta información con consultas, pero voy a dejar esta base de datos para gente que no sabe utilizar Access y estar continuamente usando consultas (a parte que no saben usarlas) no me parece práctico para este caso.

Supongo que será posible hacer esto con Access, lo que no se es lo complicado que puede ser.... a ver si me podeis ayudar porque no tengo ni idea, aunque sea con algún tutorial sobre esto o algo....

Gracias de antemano por la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear un Formulario de Búsqueda para una Tabla

Publicado por Yair Escudero (44 intervenciones) el 06/03/2008 19:37:02
Hola Alex

Te pregunto, sabes programar formularios en access? si tu respuesta es negativa pues creo que debes empezar a programar para asi ayudarte a resolver tus dudas, por que la idea no es hacer las cosas por ti, cierto?
Ahora si tu respuesta es positiva entonces por favor concreta tu pregunta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear un Formulario de Búsqueda para una Tabla

Publicado por Alex (2 intervenciones) el 06/03/2008 19:51:37
Gracias por responder, la idea es hacerlo yo.... el problema es que no se programar, no se ni por donde tengo que empezar. Al ser algo sencillo tenía pensado ayudarme con algún manual o turorial.... a ver si alguien sabe de algo que me pueda ayudar para hacer esto... o al no haber programado es muy complicado que lo pueda hacer?

un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear un Formulario de Búsqueda para una Tabla

Publicado por Yair Escudero (44 intervenciones) el 06/03/2008 20:10:59
Hola Alex

Lo que pides no es algo sencillo, es muy elaborado para alguien que no sabe programar pero si deseas aprender por algo hay que empezar. te sugiero que busques en las ayudas del access el tema que se refiere a programacion y SQL para que te hagas a la idea de que debes hacer.
Para empezar a desarrollar tu idea empieza por una cosa, la mas sencilla, por ejemplo el boton para buscar un registro especifico, luego utilizas la caja de texto para que puedas introducir cualquier palabra y asi sucesivamente y en la medida que vayas aprendiendo vas haciendo las otras cosas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear un Formulario de Búsqueda para una Tabla

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 08/03/2008 12:58:01
Hola Alex:
Esto que parece tan complicado, en realidad Access ya nos lo da resuelto, solo tienes que utilizar la opción de Filtro por Formulario, y podrás filtrar por los campos que quieras. Yo es una opción que valoro mucho, y en los formularios que hago para filtrar , siempre incluyo una barra de herramientas con esta opción, y que el usuario filtre como más le guste, bien con los campos del formulario, o bién con la barra de herramientas.

Un Saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear un Formulario de Búsqueda

Publicado por cesar augusto celis (1 intervención) el 23/09/2008 18:06:27
Mira soy nuevo en esto tengo una problemita, quiero hacer un formulario para alimentar una tabla, con datos de otra tablas, pero hay un campo donde quiero que se me despliegue otro formulario con un cuadro de texto, un boton y un subformularios con los datos de una tabla quiero escribir en el cuadro de texto, y que al presionar el boton buscar este me ubique en el subformulario el dato que coincida.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear un Formulario de Búsqueda para una Tabla

Publicado por Mario (1 intervención) el 14/10/2010 22:56:35
Por favor pongan respuestas, no preguntas. Que eso de si sabes programar negativo positivo... !!!!por favor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear un Formulario de Búsqueda para una Tabla

Publicado por dzheysur (1 intervención) el 19/04/2010 13:43:23
Quiero crear formulario de busqueda en base de datos en acsess
Como se crea un formulario de busqueda en base de datos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar